NBA NBA -  30 de diciembre 2021 - 10:23hs

NBA: Los Mavericks contratan al veterano Isaiah Thomas

El ex All-Star de la NBA Isaiah Thomas firma un contrato con Dallas después de jugar previamente para los Lakers esta temporada.

Los Dallas Mavericks agregaron al ex escolta All-Star Isaiah Thomas a su lista el miércoles a través de un contrato de 10 días bajo la asignación de la NBA por dificultades relacionadas con COVID. Llegó justo a tiempo para equiparse con los Mavs en su derrota como visitante por 95-94 ante los Sacramento Kings.

Para Thomas, esto marcó su segundo equipo esta temporada después de haber jugado para Los Angeles Lakers en una circunstancia similar hace solo unas semanas.

Thomas podría haber estado usando una camiseta de los Dallas Mavericks, pero la multitud en el Golden 1 Center hizo todo lo posible para que se sintiera como en casa. Thomas pasó sus primeras tres temporadas en la NBA en Sacramento después de ser la última selección del draft de 2011 y fue recibido con una gran ovación cuando ingresó al juego en el primer cuarto.

Los fanáticos no se burlaron de Thomas cuando el jugador de 32 años lanzó una bola de aire en su primer tiro de la noche, y aplaudieron cuando conectó un tiro de 18 pies. El dos veces All-Star, que jugó cuatro partidos con los Lakers este mes, sumó seis puntos y cuatro asistencias en 13 minutos.

"Estos jugadores que llegan a estos acuerdos difíciles es algo difícil de hacer, especialmente lo que hizo hoy, volar e ir directamente al trabajo", dijo el base de los Dallas Mavericks, Jalen Brunson. “Esta base de fans aquí, lo aman. Es uno de esos jugadores, donde quiera que vaya, recibirá mucho cariño ”.

Thomas, de 5 pies 9 pulgadas, es un veterano de la NBA de 11 años con promedios de carrera de 18.0 puntos, 2.4 rebotes, 4.9 asistencias y 28.8 minutos en 532 juegos (362 como titular) con Sacramento, Phoenix, Boston, Cleveland, LA Lakers, Denver. , Washington y Nueva Orleans. Recientemente firmó un contrato de 10 días con los Lakers el 17 de diciembre y promedió 9.3 puntos, 2.0 rebotes, 1.5 asistencias y 25.3 minutos en cuatro juegos en su segundo período con la franquicia.

FUENTE: NBA