NBA NBA - 

NBA: Los Nets vuelven a caer luego de la salida de Steve Nash

Los Brooklyn Nets caen otra vez en la jornada de la NBA, el día en que despidieron a su entrenador en jefe Steve Nash.

El escolta Zach Lavine produjo una ráfaga de anotaciones en el último cuarto cuando los Chicago Bulls agregaron más miseria a los Brooklyn Nets, golpeados por la crisis, al derrotarlos este martes con marcador de 108-99 en la NBA.

Un día tumultuoso que comenzó con el despido del entrenador en jefe Steve Nash, de Brooklyn, terminó con los Nets desperdiciando una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto mientras Chicago se alzaba con la victoria en el Barclays Center.

El entrenador interino, Jacque Vaughn, se hizo cargo al margen de los Nets, pero solo pudo ver consternado cómo Brooklyn se marchitaba en el último cuarto una vez más.

Chicago superó a los Nets 31-19 en el último cuarto, con Lavine anotando 20 puntos en el cuadro final para terminar con 29 tantos, incluidas cinco asistencias y cuatro rebotes.

https://twitter.com/NBA/status/1587628846853111808

DeMar DeRozan brindó apoyo ofensivo con 20 puntos mientras que Goran Dragic agregó 15 y Patrick Williams 12 unidades. Ayo Dosunmu agregó 17 puntos desde el banquillo.

Mientras tanto, los Nets vieron a Kevin Durant anotar 32 puntos con nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Royce O'Neale aportó 20 tantos. Yuka Watanabe y Nic Claxton agregaron 10 puntos cada uno.

En tanto, el también astro Kyrie Irving tuvo una noche frustrante para Brooklyn, terminando con cuatro puntos después de disparar solo 2 de 12 desde el campo.

Brooklyn cayó a 2-6 con la derrota y languidece en la Conferencia Este, mientras que Chicago mejoró a 4-4, además de romper una racha de dos derrotas consecutivas.

En otros juegos del martes, los Golden State Warriors sufrieron una tercera derrota consecutiva al caer por 116-109 ante el Miami Heat en Florida.

Un juego de ida y vuelta vio nueve cambios de liderazgo antes de que Miami finalmente se despejara en las etapas finales del último cuarto para reclamar una victoria que deja a los campeones de la NBA con balance de 3-5.

Max Strus lideró la anotación de Miami con 24 puntos mientras que Jimmy Butler agregó 23 con seis rebotes y ocho asistencias.

Por el lado de los campeones el estelar Stephen Curry hizo un triple doble para los Warriors, con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias pero no fue suficiente para guiar por buen camino a Golden State.