NBA NBA - 

NBA: Luka Doncic consigue histórico triple doble número 50

El esloveno Luka Doncic sigue brillando en la temporada de la NBA y se une a una histórica lista de triple dobles.

La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, anotó otra entrada en la historia de la NBA el viernes al registrar el triple doble número 50 de su carrera durante una victoria por 127-99 sobre los Denver Nuggets.

Doncic aportó 33 puntos con 12 rebotes y 11 asistencias para convertirse en el décimo jugador en la historia en alcanzar el hito.

"Es genial", dijo Doncic. “Se siente increíble. Estoy muy contento de estar aquí y hacer esto”.

El jugador de 23 años alcanzó esta última hazaña como el segundo más rápido entre sus compañeros detrás de Oscar Robertson en términos de edad (23 años, 263 días) y número de juegos jugados (278).

Robertson produjo su triple doble número 50 solo 42 días después de cumplir 23 años en su salida número 111 en la NBA.

Al entrar en el último cuarto, Doncic solo necesitó un rebote más para alcanzar los 50 triples-dobles después de acumular 31 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias en los primeros tres cuartos. Un minuto y siete segundos después del cuadro final, Doncic derribó un rebote de una falla de Vlatko Cancar en un tiro de 26 pies.

https://twitter.com/NBAspain/status/1593846759771586561

"Muy impresionante. Ya está reescribiendo los libros de récords”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, quien produjo 107 triples-dobles a lo largo de su carrera como jugador del Salón de la Fama. “Es genial ser el [segundo más rápido en alcanzar 50 triples-dobles]. Óscar fue muy especial. Ahora, estar justo detrás de Oscar te muestra lo bueno que es”.

La actuación de Doncic contra los Nuggets marcó la 25ta vez que anotó al menos 30 puntos mientras producía un triple-doble, bueno para el quinto lugar en los anales de la liga detrás de Robertson (106), Russell Westbrook (48), LeBron James (37) y James Harden.

El líder anotador de la NBA con 34,4 puntos por partido, Doncic ha logrado cuatro triples dobles de 30 puntos en 14 salidas de la temporada.