NBA NBA - 

NBA: Luka Doncic consigue un histórico triple doble en el triunfo de los Mavs

Luka Doncic lideró el triunfo de Mavericks y anota el primer triple-doble de 60 puntos y 20 rebotes en la historia de la NBA.

Esa fue la primera reacción visceral de la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, no solo al juego más notable de su joven carrera, sino a una de las actuaciones más singulares en la historia de la NBA.

Comprensiblemente. El simple hecho de absorber la grandeza de su producción en la victoria en tiempo extra del martes 126-121 contra los New York Knicks es lo suficientemente agotador:

  • 60 puntos, superando los 53 de Dirk Nowitzki en la historia de un solo juego de los Mavericks
  • 21 rebotes, un récord personal y parte del primer triple-doble de 60 puntos y 20 tableros en los anales de la liga
  • 10 asistencias, completando el 52º triple-doble de su carrera
  • Anotó o ayudó en 16 de los 23 puntos que anotó Dallas en el último cuarto y en la prórroga

Y todo eso importó, ayudando a los Mavericks a borrar milagrosamente un déficit de nueve puntos en los últimos 26.8 segundos del tiempo reglamentario, más sobre eso a continuación, antes de alejarse en tiempo extra por la victoria.

El momento característico llegó al final de esa racha que empató el juego, cuando toda la habilidad y el conocimiento de Doncic, sin mencionar un poco de suerte, surgieron cuando Dallas más lo necesitaba.

Doncic fue a la línea con 4.2 segundos restantes y los Mavericks perdían por tres. Luego de una marca en su primer intento, Doncic falló intencionalmente el segundo con la esperanza de que alguien con el uniforme de los Mavs pudiera agarrarlo y, contra todo pronóstico, empatar el juego.

“Sé que fueron dos segundos o algo así”, dijo Doncic. “Simplemente lo vomité, espero que haya entrado”.

Ese alguien resultó ser el mismo Doncic, quien... bueno, solo mira.

https://twitter.com/dallasmavs/status/1607949959285932032

Doncic, que disparó 21 de 31 desde el suelo, fue así, selló la remontada y puso los toques finales a su obra maestra con siete de los 11 puntos de Dallas en la prórroga.

Después de conectar su tiro que forzó la prórroga, el jugador de 23 años bailó mientras agitaba los brazos mientras la multitud reducida que esperaba una derrota celebraba salvajemente.

La actuación de Doncic superó el récord anterior del club de Nowitzki de 53 desde el 2 de diciembre de 2004. Además, se convirtió en el primer jugador de los Mavs con 50 o más puntos dos veces en un lapso de tres juegos (anotó 50 puntos el 23 de diciembre contra Houston). Por último, la noche récord de Doncic se produjo dos días después de que los Mavericks revelaran una estatua de Nowitzki fuera de la arena.

Sorprendentemente, quizás la estadística más impresionante de todas no tuvo nada que ver con el desempeño individual de Doncic. Al ingresar al juego del martes, los equipos de la NBA habían tenido un asombroso 0-13,884 en las últimas 20 temporadas cuando perdían por al menos nueve puntos con 35 segundos o menos restantes.

FUENTE: NBA