NBA NBA -  16 de mayo 2022 - 10:06hs

NBA: Luka Doncic vs Stephen Curry, duelo candela en la final

Luka Doncic y Stephen Curry preparan un duelo por el campeonato de la Conferencia del Oeste en la NBA.

Luka Doncic y Stephen Curry, una estrella en imparable ascenso y el mejor base de la última década, se verán las caras en el choque entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors en las finales de conferencia de la NBA que arrancan el martes.

Los sorprendentes Mavericks y los renacidos Warriors competirán por el boleto de la conferencia Oeste a las Finales de la NBA y los Miami Heat y los Boston Celtics lo harán por el del Este.

Estas cuatro franquicias son las últimas sobrevivientes de unos intensos playoffs que vieron caer el domingo a los finalistas de la pasada temporada, los campeones Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns.

De todos ellos, los Mavericks son el invitado más inesperado a la antesala de las Finales. El equipo texano fulminó el domingo todas las dudas que le venían acompañando al aplastar a los Suns, el mejor equipo de la fase regular, en un séptimo partido en Phoenix en el que llegaron a tener una ventaja de 46 puntos.

El esloveno Doncic pasó por encima de los experimentados Devin Booker y Chris Paul alcanzando los 35 puntos, 27 de ellos en una primera mitad en la que igualó la puntuación total de los Suns.

En esta nota: