Baloncesto NBA -  23 de agosto 2021 - 15:40hs

NBA: Marcus Smart firma extensión de contrato con los Celtics

Marcus Smart firmó extensión de contrato en la NBA con Boston Celtics, Según los informes de ESPN, el contrato es de cuatro años por 77 millones de dólares.

El veterano de siete años en la NBA firmó su extensión de contrato que lo mantendrá ligado a Boston por cuatro años más.

“En sus siete años en Boston, ha tenido un gran impacto, dentro y fuera de la cancha. No es una coincidencia que todos los equipos en los que ha jugado hayan estado en los playoffs, con varias victorias en la serie a lo largo de los años. Se suma a la victoria en ambos extremos de la cancha y compite con un valor y una dureza que pocos igualan ”, dijo el presidente de Operaciones de Baloncesto de los Celtics, Brad Stevens.

Originalmente seleccionado por los Celtics con la sexta selección general en el Draft de la NBA de 2016, Smart ha jugado sus siete temporadas en la NBA con Boston y se erige como el jugador con más años de antigüedad en la organización. Ha producido 10.2 puntos (37.6% de campo, 32.0% 3-PT, 77.7% FT), 3.6 rebotes, 4.2 asistencias, 1.6 robos y 29.4 minutos en 449 juegos de carrera (228 aperturas), y es uno de los tres jugadores de los Celtics en alguna vez promedió 7.0 puntos, 3.0 asistencias y 1.0 robo en cada una de sus primeras siete temporadas en la NBA (Larry Bird, Antoine Walker).

“No hay otro lugar en el que prefiera jugar y no hay otros aficionados frente a los que prefiera jugar. Amo Boston y Boston me ama a mí ”, dijo Smart. “Hemos tenido grandes momentos y éxitos en mi tiempo aquí, pero hay más por lograr. Estoy listo para volver a ponerme la camiseta de los Celtics y empezar a entrenar en el Parquet con mis compañeros ".

Su compañero de equipo All-Star, Jayson Tatum, se dirigió a Twitter para felicitar a Smart por su nuevo contrato.

Smart, de 27 años, ha sido seleccionado para el Primer Equipo Defensivo de la NBA dos veces en su carrera en la NBA (2018-19, 2019-20), lo que lo convierte en el primer jugador de los Celtics en ganar los honores del Primer Equipo Defensivo en temporadas consecutivas desde Kevin Garnett. en 2007-08 y 2008-09.

FUENTE: NBA

En esta nota: