Baloncesto NBA -  22 de octubre 2021 - 22:19hs

NBA: Nets logran primer triunfo de la temporada ante Sixers

Los Brooklyn Nets consiguieron esta noche ante Sixers su primer triunfo de la presente temporada de la NBA.

Con un triple doble de Kevin Durant, los Brooklyn Nets sellaron el viernes su primer triunfo de esta temporada en su visita a la cancha de los Philadelphia 76ers, donde Joel Embiid pidió a los aficionados que apoyen a su compañero de NBA Ben Simmons.

"Muchas cosas han pasado en los últimos meses" pero les pido que nos sigan apoyando y también a Simmons, que "sigue siendo nuestro hermano", dijo desde la pista Embiid, la estrella de los Sixers, en un breve mensaje de arranque de la campaña.

Simmons, centro de las críticas por el fracaso de los Sixers en los pasados playoffs de la NBA, lleva meses reclamando a la franquicia que le traspase a otro equipo.

Tras cometer varios actos de indisciplina, el australiano tampoco disputó el segundo choque de la campaña ante Nets y este viernes comunicó al equipo que no está "mentalmente preparado" para jugar, según informaron medios.

Sin el base All-Star australiano, los Sixers cayeron 114-109 ante los Nets en un partido que dominaron hasta la recta final, cuando las superestrellas de los Nets le dieron la vuelta al marcador.

Durant terminó con 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias y James Harden con 20-7-8 para que los Nets se rehicieran de su derrota del martes ante los Milwaukee Bucks en la inauguración de la campaña.

Dos equipos con conflictos

Los Nets han compartido los focos mediáticos con los Sixers en las últimas semanas por sus propios problemas con Kyrie Irving, su tercera estrella.

El base está apartado del equipo hasta que pueda jugar en los partidos como local del equipo, lo que ocurrirá si acepta vacunarse contra la covid-19 o cambian las medidas de seguridad de Nueva York contra la pandemia.

Por los Sixers, el ala-pívot Tobias Harris y el escolta Seth Curry anotaron 23 puntos cada uno en una noche discreta en ataque de Embiid, que se quedó en 19 puntos con una estadística de 6/15 en tiros de campo.

El pívot camerunés, que se retiró cojeando antes del descanso pero luego volvió al juego, agregó a su cuenta 8 rebotes, 2 robos y 4 tapones.

Con un parcial de 8-0, los Nets se colocaron por primera vez en ventaja, 109-108, a dos minutos del final.

En el último minuto Harris falló un tiro en suspensión y Curry un lanzamiento libre que facilitaron que los Nets sellaran el triunfo desde la línea de tiro libre.

En otros resultados del viernes, los New York Knicks lograron su segunda victoria seguida con una paliza 121-96 a los Orlando Magic y los Boston Celtics sufrieron su segunda derrota de la campaña, al ser arrasados en su cancha por los Toronto Raptors por 115-83.

FUENTE: AFP

En esta nota: