Baloncesto NBA -  20 de octubre 2021 - 17:25hs

NBA: Novatos a seguir en el inicio de temporada

Los novatos están listos para debutar y buscar brillar en la temporada del 75 aniversario de la NBA.

Ya inició la temporada del 75 aniversario de la NBA y los novatos que buscan ser estrellas están totalmente listos para hacer su debut en el tabloncillo del mejor baloncesto del mundo.

El mundo del baloncesto espera ver a los novatos de Detroit, Rockets y Orlando Magic en acción.

1. Cade Cunningham, Detroit Pistons

• Debut en la NBA: TBD

Cunningham sufrió una lesión en el tobillo al principio del campo de entrenamiento de Detroit y no participó en los juegos de pretemporada. También se perderá el primer partido de Detroit contra Chicago. El entrenador de los Detroit Pistons, Dwane Casey, ha insistido en que el escolta combinado de 6 pies 8 pulgadas, programado para un papel titular, no será apresurado.

El entrenador de los Detroit Pistons, Dwayne Casey, aseguró que en el equipo de Detroit se tomará con calma el desarrollo de Cade Cunningham durante la temporada 2021-22 de la NBA.

2. Jalen Green, Houston Rockets

• Debut en la NBA: miércoles en Minnesota.

La luz verde debería ser justamente eso - "verde" - en un ataque de Rockets necesitado. Necesita aprender las complejidades de la ofensiva del entrenador Stephen Silas después de promediar 13.3 puntos en 11.8 tiros en la pretemporada, disparando un 23% desde el arco y un 34% en general.

3. Evan Mobley, Cleveland Cavaliers

• Debut en la NBA: miércoles en Memphis.

Mobley tiene a los Cavs y a sus fanáticos emocionados en ambos extremos, dado su trabajo defensivo como ayudante y defensor de aro y su capacidad ofensiva para moverse con o sin balón. Ahora forma parte de un frente larguirucho y largo con Jarrett Allen y Lauri Markkanen.

4. Scottie Barnes, Toronto Raptors

• Debut en la NBA: miércoles vs. Washington.

Barnes lideró a todos los novatos de 2021 en asistencias en la pretemporada (5.6), impresionante para un delantero de 6 pies 9 pulgadas, y agregó 4.6 rebotes. Toronto puso el balón en sus manos y no supo sus 9,8 puntos por partido en 9,4 tiros, no con su demostrada habilidad para proteger a grandes y pequeños.

5. Jalen Suggs, Orlando Magic

• Debut en la NBA: miércoles en San Antonio.

Un problema estomacal afectó la última aparición de Suggs en la pretemporada de Orlando Magic y un calendario de seis partidos como visitante en los primeros ocho de los Orlando Magic pondrá a prueba su profesionalismo inicial. El juego bidireccional y el potencial de liderazgo de Suggs se han comparado con Tyrese Haliburton de Sacramento, quien terminó tercero en la votación del ROY de 2021. Y efectivamente, los apostadores tienen al escolta del Orlando Magic tercero en ganar el premio después de Cunningham y Green.

6. Josh Giddey, Oklahoma City Thunder

• Debut en la NBA: miércoles en Utah.

Giddey, nativo de Melbourne, Australia, emocionó a los fanáticos del Thunder en la pretemporada al promediar 13.5 puntos, 7.0 rebotes y 5.0 asistencias y acertar el 40% de sus intentos de triples. Área de mejora: terminando en el aro, defensa y llegando a la línea de falta.

7. Franz Wagner, Orlando Magic

• Debut en la NBA: miércoles en San Antonio.

El ala de 6 pies 9 pies de Michigan mejoró durante la pretemporada, e incluso hizo algo de trabajo pesado en ambos extremos en el último cuarto sobre una victoria sobre Boston. Sus tiros se retrasaron, pero a la defensiva, Wagner estuvo activo con desviaciones en períodos que protegían ambos puntos de la pista trasera.

8. Davion Mitchell, Sacramento Kings

• Debut en la NBA: miércoles en Portland.

Desde el entrenador Luke Walton en adelante, los Kings están hablando de la defensa este otoño, una necesidad obvia basada en terminar últimos en puntos permitidos por cada 100 posesiones y porcentaje de tiros de campo de los oponentes. Mitchell ha encarnado eso con su trabajo robusto con la pelota. Con un 52,6%, también fue uno de los cinco novatos en promediar más de tres intentos de triples y disparar mejor que el 40% en la pretemporada.

FUENTE: NBA

En esta nota: