NBA NBA - 

NBA: Oklahoma City Thunder adquieren a Gordon Hayward

Gordon Hayward, el NBA All-Star en 2016-17 con el Jazz, regresa al Oeste para jugar con OKC Thunder.

El Oklahoma City Thunder ha estado entre la élite del Oeste durante toda la temporada de la NBA y está tomando medidas para avanzar a los playoffs. El Thunder ha trabajado en un intercambio para conseguir al ex All-Star Gordon Hayward de los Hornets.

Thunder recibe:

  • Gordon Hayward

Hornets:

  • Vasilije Micic
  • Tre Mann
  • Davis Bertans
  • Selección de segunda ronda del draft de 2024 (a través de Houston)
  • Selección de segunda ronda del draft de 2025 (a través de Filadelfia)
  • Consideraciones de efectivo.

OKC, los número 1 del Oeste en la NBA

Thunder entró en la acción del jueves como el sembrado No. 1 en la Conferencia Oeste, esencialmente empatado con los Minnesota Timberwolves y los Denver Nuggets; Los LA Clippers están justo detrás y los Phoenix Suns y los New Orleans Pelicans están a poca distancia.

El movimiento de Hayward le da al Thunder un manejador de balón y un creador de juego adicional para quitarle algunas de esas cargas al guardia estrella Shai Gilgeous-Alexander y su compañero de fórmula en la zona de defensa, Josh Giddey. No está claro si Hayward pasará a la alineación titular o ocupará su puesto desde el banco, ya que Oklahoma City juega regularmente con Lu Dort, Chet Holmgren, Jalen Williams, Giddey y Gilgeous-Alexander como cinco titulares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/okcthunder/status/1755807109495607742&partner=&hide_thread=false

Si Hayward saliera de la banca, proporcionaría ofensiva a la segunda unidad. Sin embargo, Hayward se ha visto frenado por las lesiones y ha aparecido en sólo 25 de los 50 juegos de Charlotte esta temporada. Promedia 14,5 puntos, 4,7 rebotes y 4,6 asistencias mientras dispara un 46,8% en total y un 36,1% en triples.

Si bien está muy lejos de sus días All-Star con el Utah Jazz, sigue siendo un anotador y creador de juego confiable que debería brindarle a OKC algo de conocimiento veterano y más a medida que la temporada termina.

FUENTE: NBA

En esta nota: