NBA NBA -  5 de junio 2022 - 18:03hs

NBA: Quin Snyder deja de ser entrenador de Utah Jazz después de 8 temporadas

El entrenador estadounidense de 55 años de edad deja Utah Jazz como el segundo entrenador en jefe con más victorias en la historia de la franquicia de la NBA.

Utah Jazz anunció hoy que Quin Snyder está concluyendo su mandato como entrenador en jefe de la franquicia, de la NBA, después de 8 temporadas.

Quin Snyder deja Utah luego de ocho años con el Jazz y un récord de temporada regular de 372-264 (.585). Deja al Jazz como el segundo entrenador con más victorias en la historia de la franquicia.

“Quin Snyder ha encarnado lo que es el baloncesto Jazz durante los últimos ocho años”, dijo Ryan Smith, propietario de Utah Jazz. “La ética de trabajo incansable y la atención al detalle que Quin mostró cada día es un testimonio del profesional que es. No tengo más que admiración por Quin y respeto su decisión. En nombre de Ashley y yo, junto con nuestro grupo propietario y toda nuestra organización, agradecemos a Quin Snyder y Amy desde el fondo de nuestros corazones por todas sus contribuciones al estado de Utah y al Jazz y les deseamos lo mejor”.

Snyder terminó su octava temporada como entrenador en jefe del Jazz en 2021-22, lo que llevó al equipo a seis apariciones consecutivas en los playoffs y avanzó a las Semifinales de la Conferencia Oeste en tres de las seis presentaciones. Durante las últimas seis temporadas, Snyder llevó al Jazz a un récord de 294-178 (.623), que fue el tercer mejor porcentaje de victorias en la NBA y el mejor en la Conferencia Oeste durante ese lapso.

En 2020-21 llevó al Jazz al mejor récord de la NBA (52-20, .722) y al porcentaje de victorias más alto en la historia del Jazz en su camino a ser nombrado Entrenador en Jefe del Equipo LeBron en el Juego de Estrellas de la NBA de 2021. .

En 2017-18, Snyder fue subcampeón en la votación de Entrenador del Año de la NBA. Fue nombrado Entrenador del Mes de la Conferencia Oeste cuatro veces durante su tiempo con el Jazz.

“Estoy increíblemente agradecido de haber pasado los últimos ocho años con una organización tan respetada e histórica y en la hermosa, amable y solidaria comunidad de Salt Lake City. No podría haber pedido mejores dueños en la familia Miller y con Ryan y Ashley”, dijo Quin Snyder.

“Necesitaba tomarme un tiempo para separarme después de la temporada y asegurarme de que esta fuera la decisión correcta. Respeto y aprecio mucho las discusiones de Ryan, Danny y Justin sobre seguir adelante juntos, solo sé que es hora. Siempre estaré agradecido por todos los jugadores, entrenadores, socios y personas con las que he trabajado en el Jazz. Tu sacrificio, tu parentesco han hecho de esta una experiencia increíble y especial. Amy y yo estamos muy agradecidos por nuestro tiempo aquí, ya que ha sido un lugar tremendo para criar a nuestra familia. Gracias a nuestros fans siempre solidarios y apasionados. Solo queremos lo mejor para ti y verte levantar un estandarte de campeonato”.

FUENTE: NBA

En esta nota: