NBA NBA -  14 de diciembre 2021 - 09:51hs

NBA: Stephen Curry busca superar a Ray Allen con sus triples

La super estrella de los Warriors Stephen Curry se encuentra a dos triples de superar a Ray Allen como el jugador con más triples en la historia de la NBA

El astro Stephen Curry quedó este lunes a dos triples de convertirse en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA, en la victoria de los Golden State Warriors por 102-100 sobre los Indiana Pacers, mientras que Jayson Tatum se desbordó con 42 puntos en el triunfo de los Boston Celtics.

Stephen Curry anotó cinco disparos de tres puntos y un total de 26 tantos ante los Pacers y quedó a un triple de igualar el récord de Ray Allen, de 2.973 conversiones en la NBA.

"Estoy disfrutando el momento, llamando a la puerta. Es bastante surrealista", dijo después del juego Curry, quien agregó que "simplemente sigues jugando al baloncesto, haciendo tiros que crees que puedes hacer y disfrutar la experiencia, solo eso".

Con su actuación del lunes dejó la mesa servida para convertirse el martes en el máximo anotador de triples de la historia, nada menos que en la "catedral" del básquet, el Madison Square Garden, donde los Golden State Warriors visitarán a los Knicks.

La multitud rugió cada vez que Stephen Curry lograba un triple. Durante los últimos 90 segundos todos dentro del Gainbridge Fieldhouse, casa de los Pacers, estuvieron de pie esperando que igualara la marca histórica de la NBA.

El alero Domantas Sabonis lideró a Indiana con 30 puntos y 11 rebotes y Malcolm Brogdon agregó 23 tantos y ocho asistencias, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Mientras Curry terminó con cinco triples en 15 intentos, sus últimos tres puntos acercaron a los Golden State Warriors a 100-98 y empató después el marcador cuando encestó una bandeja con 48,5 segundos por jugar.

Golden State Warriors falló sus primeros siete tiros desde más allá del arco antes de que Curry finalmente terminara la racha en una ofensiva de 12-0 que le dio a los Warriors una ventaja de 39-36 a mitad del segundo cuarto.

Curry comenzó a calentarse en el tercer cuarto con su cuarto triple de la noche para darle a Golden State Warriors una ventaja de 79-78.

Tutum imparable frente a Giannis

El alero Jayson Tatum anotó 16 de sus 42 puntos en el último cuarto y los Boston Celtics vencieron a los campeones Milwaukee Bucks por 117-103.

El base Jaylen Brown regresó a la alineación después de perderse cinco juegos por lesión y anotó 19 puntos en 30 minutos para Boston. Grant Williams añadió 17 puntos seliendo de la banca y el pívot Robert Williams III y el dominicano Al Horford diez cada uno.

Los Celtics venían de una gira por la Costa Oeste con balance negativo de 1-4.

Por su parte, el griego Giannis Antetokounmpo anotó 20 puntos, ocho rebotes y tres asistencias para Milwaukee un día después de anotar el 26º triple-doble de su carrera en una victoria sobre los Knicks en el Madison Square Garden.

El base Jrue Holiday también terminó con 20 puntos para los Bucks, que perdieron por tercera vez en 15 partidos.

El alero Khris Middleton salió con su rodilla izquierda lesionada al final del tercer cuarto y anotó solamente cuatro puntos y ocho rebotes.

FUENTE: AFP