NBA NBA - 

NBA: Stephen Curry regresó a la acción con los Warriors

La estrella de la NBA Stephen Curry volvió a la duela, pero no pudo evitar la derrota de Warriors ante Suns.

Cuando Monty Williams se enteró de que Stephen Curry volvería a la cancha y que el hermano de Splash, Klay Thompson, también estaría listo para jugar, el entrenador de los Suns pensó que Phoenix tendría que hacer todo bien y hacer algunos de sus propios quiebres para vencer. los campeones defensores de la NBA.

De alguna manera, los Suns, plagados de lesiones y faltos de personal, salieron y dominaron absolutamente.

Mikal Bridges tuvo 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias y Phoenix venció a los Golden State Warriors por tercera vez esta temporada, 125-113 el martes por la noche para romper la peor racha de seis juegos de la temporada.

El ex guardia de los Golden State Warriors, Damion Lee, recibió su anillo de campeonato en una ceremonia previa al juego de manos de su cuñado Curry, luego anotó 22 puntos y atrapó siete rebotes contra su ex equipo. Convirtió seis tiros libres en el 1:13 final y acertó 14 de 14 desde la línea en general.

"Simplemente pensé que era una noche especial en todos los sentidos", dijo Williams, señalando la ceremonia del anillo, la actuación de Lee y la victoria, "esa es una trifecta si alguna vez escuché de una".

Duane Washington Jr. anotó 21 puntos, Dario Saric contribuyó con 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y Torrey Craig tuvo 12 puntos y 14 rebotes para un profundo equipo de Phoenix al que le faltaron cuatro de cinco titulares y seis de ocho regulares de rotación. Los Suns no habían anotado 100 puntos en sus cuatro juegos anteriores.

“Obviamente, es una gran victoria para nosotros que nos haya sucedido lo que quieras llamarlo en las últimas semanas, pero colectivamente tuvimos una conexión y un espíritu esta noche, incluso cuando lo redujeron a seis”, dijo Williams.

Curry regresó de una ausencia de 11 juegos con un hombro izquierdo parcialmente dislocado para anotar 24 puntos en 8 de 22 tiros. Thompson tuvo 29 puntos con seis triples: cuatro triples y 14 puntos solo en el primer cuarto. El 3 de Jordan Poole con 1:28 restantes lo redujo a 117-111, y anotó 27 puntos.

https://twitter.com/NBALatam/status/1613045362838708224

Si bien el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, señaló que "tener marca de 6-5 sin Steph es un logro", el actual Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA no pudo hacerlo todo contra un equipo de Phoenix que no cuenta con las estrellas lesionadas Devin Booker, Chris Paul, Deandre Ayton y Cameron Johnson. Los dos primeros encuentros en el desierto fueron desiguales, con los Suns ganando 134-105 y 130-119.

Kerr dijo que Golden State “bajó la guardia” con los Suns sin tantos jugadores.

“No empezamos a competir hasta que fue demasiado tarde”, dijo.

Los Warriors han perdido tres seguidos después de una racha ganadora de cinco juegos, la mejor de la temporada, cerrando una estadía en casa de ocho juegos que igualó la más larga en la historia de la franquicia.

Andre Iguodala fue expulsado cuando quedaban 4:30 en su segundo partido jugado esta temporada. Pero los campeones defensores volvieron a reunir a sus cinco titulares por primera vez en varias semanas.

Thompson fue un rasguño tardío con dolor en su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente para una derrota de 115-101 ante el Magic el sábado por la noche cuando los Warriors perdieron juegos consecutivos en casa por primera vez en toda la temporada. Ahora tienen que volver a salir a la carretera tratando de mejorar su récord de 3-16 fuera del Chase Center.

FUENTE: NBA