NBA NBA - 

NBA: Suspenden a tres jugadores por altercado entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns

Dos jugadores de los Dallas Mavericks y uno de los Phonenix Suns fueron suspendidos por la NBA tras altercado.

La NBA suspendió este sábado a tres jugadores por su participación en un enfrentamiento a golpes en la cancha durante el partido del viernes entre los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns.

El alero de Dallas Naji Marshall fue suspendido con cuatro partidos y el pívot de los Suns Jusuf Nurkic con tres, mientras que el alero de los Mavericks P.J Washington recibió un partido de castigo.

El incidente se produjo a falta de 9:02 para el final del tercer cuarto, cuando Nurkic cometió una falta ofensiva sobre Daniel Gifford, de Dallas.

Parte de comunicado de la NBA

"Marshall y Nurkic se enzarzaron entonces en un altercado en la cancha. Nurkic lo intensificó balanceando el brazo y golpeando a Marshall en la parte superior de la cabeza. Marshall respondió lanzando un puñetazo que conectó con la cara de Nurkic", dijo la NBA en un comunicado.

"Mientras los árbitros y otros jugadores intentaban calmar la situación, Washington agravó aún más el altercado empujando a Nurkic al suelo. Por su actuación, Marshall, Nurkic y Washington recibieron faltas técnicas y fueron expulsados del partido", agregó la liga.

Marshall se encaró a última hora con Nurkic cerca de los vestuarios, de "forma hostil", según la NBA.

La liga dijo que los jugadores no percibirán salario durante sus periodos de suspensión.