NBA NBA -  13 de junio 2022 - 15:41hs

NBA: Taylor Jenkins firma extensión de contrato con los Memphis Grizzlies

El coach Taylor Jenkins seguirá ligado a la institución de Memphis Grizzlies para tratar de llevar al equipo de Ja Morant a lo mas alto de la NBA.

Los Memphis Grizzlies anunciaron hoy que el equipo firmó al entrenador en jefe Taylor Jenkins con una extensión de contrato de varios años. Según la política del equipo de NBA, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Taylor ha hecho un trabajo sobresaliente al liderar a nuestro equipo y esta extensión es bien merecida”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto y gerente general de los Grizzlies, Zachary Z. Kleiman. “El progreso año tras año con Taylor habla por sí mismo, pero su enfoque competitivo, desinteresado y orientado al crecimiento ha sido una fuerza impulsora en el establecimiento de una cultura sostenible. Tenemos plena confianza en que Taylor nos llevará al primer campeonato de Memphis”.

La temporada pasada, su tercera temporada como entrenador en jefe, Jenkins guió a los Grizzlies a un récord de 56-26, el segundo mejor récord de la NBA y empatado en el mejor récord de una temporada en la historia de la franquicia.

Memphis obtuvo el sembrado No. 2 en los Playoffs de la Conferencia Oeste, el mejor de la franquicia, y avanzó a las Semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2015. Los Grizzlies también capturaron el campeonato de la División Suroeste durante la temporada regular, el título de primera división en la franquicia. historia.

Jenkins terminó segundo en la votación para el premio Entrenador del año de la NBA 2021-22 y recibió los honores de Entrenador del mes de la Conferencia Oeste para diciembre de 2021. Los Grizzlies fueron uno de los dos equipos de la NBA (Phoenix Suns) en clasificarse dentro del Top 6 en ambos rating ofensivo (114.3) y rating defensivo (108.9) durante la temporada, logrando la hazaña con la segunda lista más joven de la liga.

Además, los Grizzlies ganaron un récord de franquicia de 11 juegos consecutivos del 26 de diciembre al 2 de enero. 13 y estableció récords de franquicia de victorias fuera de casa (26), victorias en la Conferencia Oeste (36) y victorias en la División Suroeste (11) la temporada pasada.

FUENTE: NBA