NBA NBA -  13 de noviembre 2021 - 13:08hs

NBA: Warriors machacan a Bulls con 40 puntos de Curry

Los Golden State Warriors liderados por Stephen Curry vencieron a los Chicago Bulls ayer por la noche en la NBA.

En un choque de líderes de conferencia en la NBA, los Golden State Warriors vencieron este viernes 119-93 a los Chicago Bulls impulsados por un Stephen Curry de récord mientras Los Angeles Lakers fueron aplastados en su cancha por los Minnesota Timberwolves.

Curry protagonizó otro recital de tiro con 9 triples con los que sobrepasó la marca total en la NBA de 3.358 del retirado Ray Allen, contando los partidos de playoffs.

La estrella de los Warriors Stephen Curry sigue persiguiendo a Allen para convertirse en el mejor triplista de la historia en temporada regular de la NBA, una gesta que se espera que logre en los próximos meses.

Cuatro días después de que alcanzara los 50 puntos ante los Hawks, Curry encabezó el séptimo triunfo consecutivo de los renacidos Warriors, que ocupan la primera posición de la Conferencia Oeste con un fabuloso balance de 11-1.

Los Bulls (8-4), que tuvieron a Zach Lavine como máximo anotador con 23 puntos, ceden con esta derrota ante Warriors el liderato del Este a los sorprendentes Washington Wizards (8-3).

En Los Ángeles, los Lakers fueron humillados 107-83 por los Timberwolves, antepenúltimos del Oeste (4-7) de la NBA.

El equipo angelino sumó su tercera derrota en los cinco partidos que lleva sin el lesionado LeBron James, pero la del viernes fue la más dura ya que el Staples Center llegó a ver a su equipo hundido 33 puntos abajo.

Los Lakers, séptimos del Oeste (7-6), se vinieron abajo en el tercer cuarto con un parcial en contra de 40-12.

Anthony Davis terminó con 22 puntos y Russell Westbrook con 17 mientras ninguno de sus compañeros alcanzó la decena de unidades. El veterano Carmelo Anthony anotó 3 puntos en una nefasta estadística de 1/12.

Minnesota pudo sellar su cuarta victoria de la temporada con una dominante actuación del pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, con 29 puntos y 7 rebotes.

Jokic vuelve con triple doble

Tras un partido sancionado por su agresión a Markieff Morris (Heat), el serbio Nikola Jokic firmó un monumental triple doble en el triunfo 105-96 de los Denver Nuggets frente a los Atlanta Hawks.

Jokic, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, acumuló 22 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.

Después de jugar un total de ocho minutos en los dos últimos partidos, el base argentino Facundo Campazzo no llegó a saltar a la cancha ante los Hawks.

El base Trae Young lideró a Atlanta con 30 puntos y 9 asistencias mientras el pívot John Collins firmó 22 puntos.

Boston sufre ante Bucks sin Giannis

En Boston, los Celtics necesitaron de una prórroga para doblegar 122-113 a los Milwaukee Bucks, que no pudieron contar con sus estrellas Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton.

Los vigentes campeones reservaron a última hora a Antetokounmpo por sus molestias en el tobillo derecho.

Los Celtics, que tampoco cuentan con su figura Jaylen Brown por lesión, no pudieron despegarse en el marcador en todo el partido ni rematar en la última posesión del tiempo reglamentario.

Grayson Allen clavó un triple para los Bucks a 13 segundos del final que puso el empate a 108 y Jayson Tatum erró un tiro de media distancia sobre la bocina para frustración del público del TD Garden.

Los Celtics resolvieron el choque en la prórroga liderados por el base alemán Dennis Schröder, que anotó 8 de sus 38 puntos en el tiempo extra.

Tatum, por su parte, aportó 27 puntos para los Celtics, que siguen peleando por entrar en puestos de playoffs en la Conferencia Este.

Los Brooklyn Nets, por su parte, dieron cuenta de los New Orleans Pelicans por 120-112 con 39 puntos y 12 asistencias de James Harden y 28 y 7 de Kevin Durant

FUENTE: AFP

En esta nota: