Fútbol NBA -  4 de octubre 2021 - 14:16hs

NBA: Wiggins recibió vacuna contra el Covid 19 a pesar de sus creencias

El jugador de los Golden State Warriors de la NBA recibió la vacuna contra el Covid 19 a pesar de negarse en primera instancias, debido a sus creencias.

El alero de los Golden State Warriors de la NBA, Andrew Wiggins, recibió su vacuna COVID-19 y será elegible para jugar en todos los juegos.

Los Warriors dijeron que el entrenador Steve Kerr hizo el anuncio a los periodistas el domingo después de la práctica antes de que el equipo viajara a Portland para jugar su primer partido de pretemporada.

Wiggins enfrentó la posibilidad de que no se le permitiera ingresar al edificio de viviendas de Golden State en Chase Center para los juegos a partir del 13 de octubre, cuando el Departamento de Salud Pública de San Francisco comience a exigir un comprobante de vacunación para grandes eventos en interiores.

El lunes, en el día de los medios, Wiggins había dicho que se mantendría en sus creencias con respecto a la vacuna, pero señaló: “La espalda definitivamente está contra la pared, pero voy a seguir luchando por lo que creo. Seguiré luchando por lo que creo que es correcto. Lo que es correcto para una persona no es correcto para la otra y viceversa ".

La NBA dijo que "revisó y negó" la solicitud de Wiggins de una exención religiosa y que no podría jugar en los partidos en casa de los Warriors hasta que cumpliera con el mandato de la vacuna. Cualquier persona mayor de 12 años debe mostrar un comprobante de vacunación para asistir a los eventos bajo techo en el Chase Center, y ese mensaje está en el sitio web de los Warriors para los fanáticos.

Wiggins se negó a explicar lo que realmente implican esas creencias y dijo: "No es asunto tuyo, a eso se reduce".

Estaba dispuesto a perder más de 350.000 dólares por partido y, si no jugaba en ningún partido en casa, habría renunciado a la mitad de su salario de 31,6 millones de dólares.

"Es mi problema, no el tuyo", dijo.

Wiggins, de 26 años, entrando en su octava temporada de la NBA, promedió 18.6 puntos, 4.9 rebotes, 2.4 asistencias y 1.0 bloqueos la temporada pasada.

El primer partido en casa de los Warriors en la temporada regular está programado para el 21 de octubre contra Los Angeles Clippers.

FUENTE: NBA

En esta nota: