Baloncesto NBA -  27 de septiembre 2021 - 14:11hs

NBA: Zion Williamson ha sido operado de una fractura durante la offseason

La estrella de los Pelicans de la NBA ha sido operado de una lesión en su pie derecho y se espera que esté de vuelta para el inicio de la temporada.

El ala-pívot Zion Williamson, una de las jóvenes figuras de la NBA, fue sometido a una cirugía en el pie derecho pero se espera que esté listo para el inicio de la temporada, reveló este lunes su equipo, los New Orleans Pelicans

El jefe de operaciones de baloncesto de los New Orleans Pelicans, David Griffin, dice que Zion Williamson se está recuperando de una cirugía de temporada baja para reparar un metatarso roto en su pie derecho, pero que podría estar disponible para el inicio de la temporada regular.

Griffin dice que la lesión ocurrió en una cancha de baloncesto mientras Williamson hacía ejercicio por su cuenta este verano. Además de esto Griffin no dio más detalles la fecha exacta ni las circunstancias de la lesión sufrida por su estrella, que ya ha padecido otros problemas físicos en sus dos campañas en la NBA.

La “rehabilitación del la joven estrella de la NBA se ha realizado totalmente en sintonía con la organización, y estamos contentos con eso”, dice Griffin.

Williamson no estuvo con el club durante los recientes entrenamientos voluntarios en Nashville, Tennessee, donde los Pelicans decidieron mudarse temporalmente después del huracán Ida. Pero se ha unido al equipo en Nueva Orleans.

El entrenador Willie Green dice que Williamson se está ejercitando principalmente en piscinas por el momento para minimizar el estrés en su pie en recuperación, pero debería regresar a la cancha durante la pretemporada.

"La línea de tiempo es que tenemos la esperanza de que pueda comenzar la temporada", dijo Green. "Hasta entonces, es solo una progresión con él y el equipo médico".

En su turno el jugador, de 21 años, dijo que su lesión es "parte del juego" y se felicitó de que el "proceso de recuperación ha ido genial".

Elegido con el número uno del Draft de 2019, Williamson promedió la temporada pasada 27 puntos y 7 rebotes por partido y fue elegido para su primer Juego de las Estrellas

FUENTE: NBA

En esta nota: