OTROS DEPORTES Otros deportes -  27 de junio 2022 - 12:18hs

Colombia: Cuatro muertos tras colapso de gradas durante corrida de toros

La secretaria de Salud de Tolima dijo que 322 personas habían acudido a hospitales públicos y privados tras el derrumbe en busca de tratamiento.

Parte de unas gradas de madera se derrumbaron el domingo durante una corrida de toros en el centro de Colombia, lo que provocó que los espectadores cayeran al suelo y mataran a cuatro personas, dijeron las autoridades.

El desastre tuvo lugar en un estadio de la ciudad de El Espinal en el estado de Tolima durante un evento tradicional llamado “corraleja” en el que miembros del público ingresan al ruedo para enfrentarse a los toros.

Los videos tomados durante la corrida de toros muestran una sección de varios pisos de las gradas derrumbándose mientras la gente gritaba.

“Hemos activado la red hospitalaria en Tolima”, dijo el gobernador de Tolima, José Ricardo Orozco, al local Blu Radio. “Cuatro personas han muerto, hasta este momento: dos mujeres, un hombre y un menor de edad”.

El alcalde Juan Carlos Tamayo dijo que 800 espectadores estaban sentados en las secciones que colapsaron.

El domingo por la noche, la secretaria de Salud de Tolima, Martha Palacios, dijo en una conferencia de prensa que 322 personas habían acudido a hospitales públicos y privados tras el derrumbe en busca de tratamiento. Palacio dijo que el menor que había muerto era un bebé de 18 meses.

FUENTE: AP

En esta nota: