GIMNASIA Otros deportes - 

Equipo de gimnasia de Panamá sale por dos cupos para París 2024

Karla Navas, Lana Herrera y Hillary Heron, que ya tiene un cupo asegurado a París 2024, viajarán el 2 de febrero las citas mundialistas.

La gimnasia panameña está lista para competir en las Copas Mundiales de Egipto, Alemania, Azerbaiyán y Catar, con el objetivo principal de conseguir dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las gimnastas, que viajarán este viernes 2 de febrero a estas citas mundialista son Karla Navas, Lana Herrera y Hillary Heron, que ya tiene un cupo asegurado a París, por lo que estos escenarios le servirán para pulir sus rutinas y de fogueo.

Hay que destacar que Heron clasificó en el Mundial de Bélgica 2023, donde se robó las miradas y aplausos a nivel internacional, al realizar un ejercicio igual al de Simone Biles, que nadie más lo a ejecutado en el mundo por más de 10 años de su creación.

En esta ocasión las tres promesas de la gimnasia panameña viajarán acompañadas del entrenador Carlos Gil, quien ha sido el encargado de la preparación de las atletas, junto a Yareimi Vázquez.

El entrenador dijo que en compañía de Vázquez han armado una rutina de entrenamientos en el Club NoLimits, para fortalecer las habilidades y destrezas de las atletas en los aparatos en los que presentan mejores resultados.

Gil detalló que los cupos que aspira Panamá se obtendrán de la suma final de los rendimientos en una cada uno de los aparatos de las cuatro copas, por lo que es necesario que las panameñas tengan estabilidad en sus resultados y estar entre los primeros lugares.

Trabajo específico de Hillary Heron

Explicó que en el caso de Hillary, por estar clasificada a París, su trabajo ha estado centrado en rutinas específicas que están dirigidas en aumentar su técnica en piso y en viga.

También mencionó que Navas trabaja en estos momentos en perfecionar sus rutinas en los aparatos del caballo, barras asimétrica y la viga para aspirar por uno de los dos cupos olímpicos que están en juego en estas categorías.

Herrera, por su parte trabajó en mejorar su técnica de piso, salto y barras asimétricas, con el objetivo de mantenerse entre los primeros puestos de cada copa para conseguir la meta, un cupo olímpico.

Gil dijo que tras la Copa de Azerbaiyán, el equipo panameño regresará a NoLimits para entrenarse por un mes para luego a Catar.

También acompañará al equipo Ricardo Sánchez, fisioterapeuta, que estuvo con la delegación panameña en el Mundial de Bélgica y que ha estado con las gimnastas panameñas en varios campamentos. Además, forma parte del equipo interdisciplinario del Comité Olímpico de Panamá.

El presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Carlos Herrera, señaló que la participación de este equipo panameño es muestra del trabajo que se ha venido realizando por masificar este deporte.

Agregó, que la gimnasia panameña estará participación en varios eventos internacionales, que pondrán a prueba nuestro nivel; sin embargo, nuestro objetivo principal está en conseguir otro cupos para los olímpicos de París.