El campeón olímpico de Tokio, Xander Schauffele, dio el punto decisivo para que Estados Unidos se asegurara una novena victoria consecutiva en la Presidents Cup de golf sobre el equipo de los Internacionales.
Los estadounidenses mejoraron a 12-1-1 en la rivalidad de todos los tiempos y nunca han perdido en casa.
"Jugaron muy bien", dijo por su parte Davis Love, capitán de Estados Unidos. "Fue difícil. (Los Jugadores) pusieron mucho esfuerzo las últimas tres semanas.
En el duelo decisivo, Conners, sin victorias en la semana, falló un putt para par en el hoyo 17 para mantener a Schauffele 1 arriba.
A los 18 (hoyos), Schauffele dejó caer su tercer disparo a un metro del hoyo y, después de que Conners fallara su tercero desde un búnker, lanzó el putt decisivo para empatar el hoyo, ganar el partido y desatar una celebración estadounidense.
Los internacionales no pudieron hacer la mejor remontada en el último día en la historia de la Presidents Cup y no levantan el trofeo desde 1998.
Con 10 de los 16 mejores jugadores del mundo, el equipo de Estados Unidos era un gran favorito sobre un equipo global que perdió al campeón del Abierto Británico, Cam Smith, y a varios otros jugadores importantes que saltaron del PGA Tour a LIV Golf, haciéndolos inelegibles.
FUENTE: AFP


