OTROS DEPORTES Otros deportes -  25 de junio 2022 - 08:57hs

Juegos Bolivarianos 2022: El golf listo para Valledupar

Panamá se presentará con un equipo competitivo y con muchas esperanzas de lograr grandes resultados en los XIX Juegos Bolivarianos 2022.

Panamá será representado por 3 de sus mejores golfistas en la actualidad en los Juegos Bolivarianos 2022. Se trata de los jugadores Miguel Ordóñez y Raúl Carbonell, quienes se clasificaron en el APAGOLF TOUR 2022 de la Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF Tour) y Carla Álvarez, jugadora panameña mejor posicionada en el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Estos tres golfistas forman parte de la delegación del Comité Olímpico de Panamá (165 atletas y 58 entrenadores), que verá acción en los Juegos Bolivarianos 2022. El golf comenzará a jugar desde el 28 junio y el equipo panameño viaja este domingo, avalado por APAGOLF y Comité Olímpico de Panamá.

Miguel Ordóñez, considerado como uno de los mejores jugadores de la región, viene de ganar nuestro Campeonato Nacional (El Isthmian 2022) y actualmente está en la posición 193 del WAGR. "Estoy muy emocionado en competir con los mejores jugadores de la región. He tratado de prepararme lo mejor posible y enfrentar este bonito reto", destacó.

"Tengo la ventaja que el Comité Olímpico de Panamá llevará a Bogotá una terapéutica y ya tuve conversaciones para cuadrar unas citas, eso me ayudará en lo físico, en el campo, ya tuve la experiencia de jugarlo", agregó.

Por su parte, Carbonell destacó que es la segunda vez que participa en estos Juegos. Agregó que volver a jugar en los Juegos Bolivarianos 2022 y volver a representar el golf panameño, que viene dando buenos pasos, es un gran honor. Dijo que acaba de jugar en Guatemala la Copa los Volcanes en la que terminó en el quinto lugar. Añadió que el 2022 lo ha tratado muy bien, su swing está en forma y ha ganado dos torneos en cinco meses.

Álvarez, por su lado, destacó sentirse muy emocionada, honrada y orgullosa de poder representar al país en los Bolivarianos. "Es una experiencia única y me alegra saber que el Comité Olímpico y APAGOLF confíen en mí para dar lo mejor en un torneo tan prestigioso. Haré mi mejor esfuerzo por dejar a Panamá en lo más alto", comentó.

Carbonell, Laura Restrepo y Mike Norman representaron a Panamá en los pasados Juegos de Santa Marta en 2017. En la competencia por equipo Restrepo y Carbonell se llevaron el Bronce y en la rama individual femenina Restrepo ocupó el 4º Lugar, mientras que Norman quedó en en 6to lugar en la rama masculina.