PATINAJE Otros deportes -  1 de marzo 2022 - 08:17hs

Los patinadores rusos son excluidos de las competiciones

Siguen incrementado las sanciones para el deporte ruso y ahora han sido excluidos por las federaciones en el patinaje.

Los patinadores rusos y bielorrusos serán excluidos de todas las competiciones de patinaje, anunció este martes la Unión Internacional de Patinaje (ISU) en un comunicado, una medida tomada "con efecto inmediato y hasta nueva orden".

"Conforme a la recomendación del COI" (el Comité Olímpico Internacional), la ISU "se ha puesto de acuerdo sobre el hecho de que ningún patinador" ruso o bielorruso sea invitado o autorizado a participar en eventos organizados" por la federación, según el texto.

Rusia es una nación importante en el patinaje artístico, donde obtuvo seis medallas, dos de ellas de oro, en los Juegos de Pekín, el mes pasado.

Las pruebas de patinaje de velocidad y de short-track entran también dentro de esta medida tomada por la ISU.

Esta decisión ha llegado poco después del anuncio de la Federación Internacional de Voleibol de retirar a Rusia la organización del Mundial masculino de este deporte, que debería haber tenido lugar en agosto y septiembre.

Esto supone otro duro golpe para los deportistas rusos, tras la medalla de plata obtenida en voleibol en los Juegos de Tokio.

El país también ha sido excluido de la repesca para el próximo Mundial de fútbol, que tendrá lugar a finales de año en Catar.

Si bien el Comité Olímpico Internacional suele quedarse al margen de la política, el lunes recomendó prohibir a rusos y bielorrusos su participación en competiciones deportivas.

En esquí, biatlón, hockey sobre hielo, Fórmula 1 y también en rugby, boxeo, natación o bádminton, las medidas de exclusión a deportistas rusos y bielorrusos, y la anulación de competiciones o rupturas de patrocinios, se multiplican desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia el jueves pasado.

FUENTE: AFP

En esta nota: