OTROS DEPORTES Otros deportes -  18 de septiembre 2021 - 15:40hs

Panamá escoge selección para el Centroamericano y del Caribe de Gimnasia Artística

Panamá ya tiene su equipo para el campeonato Centroamericano y del Caribe de Gimnasia Artística en octubre.

Panamá conformó un equipo de 16 atletas en 5 categorías para participar en el X Campeonato Centroamericano y del Caribe de Gimnasia Artística, que desarrollará en San Salvador, El Salvador, del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2021.

Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, que es avalada por los organismos internacionales, dijo que esta selección es el resultado de un equipo de trabajo, que tiene como objetivo principal impulsar este deporte, que sigue esperando por los recursos económicos de parte de las autoridades deportivas para hacerle frente a los compromisos nacionales e internacionales.

Herrera destacó que luego de un análisis realizado por la Comisión Técnica Femenina, la Junta Directiva de la Federacion ha decido divulgar los seleccionados que participarán en El Salvador, en las categorías de nueve años hasta adultos.

También mencionó que esta Federacion trabaja incansablemente y con recursos propios para seguir desarrollando este deporte y, agregó, que muy pronto se darán a conocer otras selecciones, entre ellas un equipo rítmico, que sería el primero de Panamá en eventos oficiales.

Hay que destacar que para el viaje a El Salvador los padres de familia están corriendo con los gastos económicos de la delegación, con el apoyo de los clubes; incluso, los atletas están realizando rifas para poder cumplir con este compromiso.

La delegación la conforman Karim A. Peralta, en la categoría de 8 - 9 años; Ana Beitía, Valentina Franco, Gabriella Saavedra y Susan Madera, en 10 a 11 años. Alyiah Lide, Marcela De Frias, Ana Gutiérrez y Helen M Holmes, en la categoría de 12 a 13 años.

La representación juvenil (13-15 años) está compuesta por Tatiana Tapia, Lana Herrera y Sofía González; mientras que la cateoría adulto la integran Karla Navas, Hillary Heron, Valentina Brostella y Celia Kuiakuz.

En esta nota: