OTROS DEPORTES Otros deportes -  6 de octubre 2021 - 15:44hs

PANDEPORTES inicia proceso de consultas para Ley General del Deporte

Este miércoles en el Parlamento Latinoamericano, Héctor Brands, Director General de Pandeportes, estuvo acompañado de varios atletas en relación a la nueva Ley.

El hemiciclo del Parlamento Latinoamericano fue el escenario para que el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Héctor Brands, diera inicio al proceso de consultas para la Ley General del Deporte y la Recreación.

En el 2024 se cumplen 100 años desde la creación del primer documento público en la época republicana para reglamentar la actividad deportiva. Con esta nueva ley, se busca establecer la importancia del fomento del Estado al deporte y la recreación y la actividad física como un derecho humano de transformación social y herramienta del desarrollo sostenible.

La prensa especializada, atletas e invitados especiales, pudieron conocer los objetivos importantes de la Ley General del Deporte y la Recreación, adicional de herramientas que fortalecerán y democratizarán la gestión pública del deporte a través de una gobernanza con la participación del sector público, privado y sociedad civil.

Pandeportes con la Ley General del Deporte y la Recreación, quiere fortalecer la calidad de la enseñanza de la Educación física como herramienta para la promoción de estilos de vida saludable y el bienestar de niños, niñas y adolescentes como mecanismo de prevención de la salud dirigido a toda la ciudadanía.

Además de incorporar por primera vez el tema de Economía Deportiva, para la creación de programas que midan el impacto de la reactivación económica, generación de empleos y el Turismo Deportivo.

El contenido de la Ley General del Deporte, se discutirá en eventos de consulta abiertas en octubre y noviembre a nivel nacional con dirigentes deportivos, atletas y público en general que podrán participar y dar su opinión.

El Instituto Panameño de Deportes seguirá trabajando en beneficio de los atletas panameños como la entidad reconocida a nivel nacional e internacional con el liderazgo y excelencia en el desarrollo integral del Deporte y la Recreación en nuestro país.

En esta nota: