GIMNASIA Otros deportes - 

París 2024: Carlos Herrera desea clasificiar mínimo a 4 atletas de gimnasia

Carlos Herrera señaló que habrá torneos en Colombia para clasifiación de equipos completos para los Panamericanos Santiago 2023 en busca de cupos para París 2024.

Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, habló en exclusiva para RPC Radio, donde destacó el año que tuvo Panamá en la Gimnasia, donde destacó su deseo de clasificar a un mínimo de 4 atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024 (tres femeninas y uno masculino.

El presidente señló que la gimnasia es "un trabajo de toda su vida". Y los resultados se comenzaron a ver en los Juegos Bolivarianos 2022 de Valledupar, donde esta disciplina: Hilary Herón: 1 Medalla de plata y 3 de Bronce (Gimnasia Artística) y Karla Navas: 1 Medalla de plata y 2 de Bronce (Gimnasia Artística)

Gracias a los buenos resultados que se están dando, lograron clasifiacion equipo completo para los Juegos Centroamericanos y Caribe.

Herrera recordó que en Panamá la gimnasia hace 47 era muy alto y que vuelve a tomar fuerza y que se está realizando el trabajo por su comité ejecutivo y las distintas provincias, para tomar decisiones en el camino.

Variedades

Del 2019 para acá Carlos Herrera destaca que la gimnasia ha incluido las ramas de la aeróbica, rítmica, trampolín y ahora el parkour.

Resaltó el gran trabajo del eque mayor femenino con: Karla Navas, Hillary Heron, Valentina Brostella, Lucía Paulino y Victoria Castro y que próximamente Lana Herrera pasará de la juvenil a la mayor.

Futuro

Comentó que en mayo habrá torneos en Colombia para clasifiación de equipos completos para los Panamericanos Santiago 2023 en busca de cupos para París 2024.

"Tenemos una meta muy alta, queremos tener tres atletas en la femenina y otra en la masculina en París 2024, nos falta implementos, tenemos entrenadores preparados y aunque no tengamos equipo (implementos), se están sacando los resultados".

Tema presidencial

Carlos Herrera espera que se arregle el tema de la dualidad de presidentes en la Federación, porque cree que la Gimnasia debe tomar sus propias decisiones.