TENIS Otros deportes -  28 de junio 2022 - 09:54hs

Serena Williams regresa a Wimbledon; Berrettini se retira por Covid

Serena Williams ganó el último de sus títulos individuales de Wimbledon hace seis años.

El foco principal en las canchas de espectáculos de este martes estará en la siete veces campeona Serena Williams, quien se enfrenta a Harmony Tan de Francia en su primer partido individual desde que una lesión la obligó a retirarse de su partido de primera ronda el año pasado.

Williams, de 40 años, ganó el último de sus títulos individuales de Wimbledon hace seis años, pero llegó a la final en 2018 y 2019.

La estadounidense, a quien se le otorgó un comodín para el torneo de este año, está atrapada en 23 victorias individuales de Grand Slam, agónicamente una menos que el récord de todos los tiempos de Margaret Court.

Por otro lado, Matteo Berrettini se vio obligado a retirarse de Wimbledon este martes después de dar positivo por coronavirus.

La acción temprana en el Grand Slam se vio ensombrecida por el anuncio de Berrettini, subcampeón del año pasado, de que se quedaría fuera del evento.

"Estoy desconsolado por anunciar que necesito retirarme de @wimbledon debido a un resultado positivo en la prueba de COVID-19", escribió el italiano de 26 años en Instagram.

Berrettini fue ampliamente considerado como una de las mayores amenazas para el campeón defensor Novak Djokovic en Wimbledon, ya que ganó títulos consecutivos en canchas de césped en Stuttgart y Queen's.

FUENTE: AFP