OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Tripulación francesa gana carrera de veleros en Colón

Etienne Virloget de la tripulación francesa se llevó la carrera de veleros que se celebró en la ciudad de Colón

El catamarán RS CAT 16, con una tripulación francesa liderada por Etienne Virloget fue ganador de la segunda edición de la regata de vela Don Lorenzo Romagosa, disputada en las instalaciones de SMAP, dentro de Shelter Bay Marina, en Cristóbal, provincia de Colón.

El Trofeo Don Lorenzo Romagosa es una copa que no se entrega a ningún competidor, sino que se mantiene en las instalaciones de Sea Masters Academy, organizador del evento, con su nombre grabado en el trofeo para la perpetuidad.

La segunda posición de la competencia fue para la embarcación RS AERO, navegado por Luciano Miguel.

"Fue una carrera muy exigente, llena de grandes retos y en un mar en condiciones adversas, que los navegantes pudieron superar", dijo Guillermo Gasperi, conocido como el Embajador de la vela en Panamá e instructor de Sea Masters Academy.

Para esta segunda edición participaron navegantes de Francia, Argentina, Reino Unido, Venezuela, Colombia y Panamá, que compitieron en ocho embarcaciones mixtas por debajo de 18 pies de eslora, en cinco carreras que tuvieron que hacerle frente a ráfagas de viento moderadas y oleaje fuerte, propio de la costa Atlántica.

El objetivo principal de esta competencia, auspiciada por Ron Abuelo y Gill Marine es impulsar y crecer la cultura del deporte de la vela en Panamá.

En el Comité de Regata, que dio fe a esta carrera estuvo el estadounidense Ian McClelland, de US Sailing.

La próxima carrera de regatas, organizada por Sea Masters Academy, se realizará el 3 y 4 de febrero en el Club de Yates y Pesca, en la bahía de Panamá.