LUCHA Otros deportes -  10 de julio 2022 - 12:20hs

Yorlenis Morán logra medalla de plata en Panamericano de Lucha U20

Yorlenis Morán llegó a la final de la lucha estilo libre en los -50kg del Campeonato Panamericano U20 tras irse invicta: Canadá (6-6), Chile (6-0) y Perú (6-3).

Yorlenis Morán Sánchez, atleta de lucha estilo libre en los -50kg, disputó la final ante Sage Mortimer de Estados Unidos donde consiguió el triunfo la norteamericana por marcador 4-0 en el Campeonato Panamericano U20 que se realiza en Oaxtepec, México.

La panameña Morán, que se quedó con la medalla de plata, llegó invicta a esta final luego que en sus 3 combates previos terminó: Canadá (6-6), Chile (6-0) y Perú (6-3).

“Para ser mi primer Panamericano Juvenil me siento súper orgullosa y con una lección que venía de Colombia, hice lo mejor” declaró Yorlenis Morán luego de la final donde logró la plata.

Yorlenis estuvo con la Delegación de Panamá compitiendo en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.

Morán se une a Royglen Temple Batista, que logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano U20 de Lucha en el estilo Grecorromano. Abel Hidalgo en los -60kg, Wilfredo Lopez en los -63kg y Manuel Brown, también tuvieron acción durante este Campeonato Panamericano U20.