| RPC TV Panamá
ELIMINATORIAS Qatar 2022 -  27 de marzo 2022 - 15:22hs

"A Messi hay que disfrutarlo", dice Lionel Scaloni

El entrenador de la selección de Argentina Lionel Scaloni, celebró este domingo el buen momento de Lionel Messi en la Albiceleste luego del 3-0 ante Venezuela.

El entrenador de la selección Argentina Lionel Scaloni, celebró este domingo el buen momento de Lionel Messi en la Albiceleste luego del 3-0 ante Venezuela y llamó a disfrutar de su juego sin pensar hasta cuándo seguirá su carrera con los colores de su país.

"Messi tendrá que sentarse a pensar, como siempre ha hecho. Después de jugar un Mundial se hacen valoraciones. En cualquier caso, hay que disfrutarlo", dijo el DT en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tras la victoria 3-0 ante Venezuela del viernes en la Bombonera, Messi, de 34 años, había sugerido que tomará decisiones sobre su futuro después del Mundial.

"Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, llegue bien o mal", había dicho sin mayores pecisiones.

También Ángel Di María, su compañero en el París Saint Germain, había sugerido un retiro próximo de la selección argentina.

El presente de ambos en la selección contrasta con los reproches de la hinchada en el PSG por magros resultados y sequía de goles.

"No hay que pensar en el futuro, sino disfrutar el presente espectacular de ellos", consideró al respecto el entrenador.

"Lógicamente hay una edad para todo y va pasando el tiempo. Ellos tienen que estar a disposición y son conscientes de eso y espero que Di María lo haya dicho por este partido y que no sea realmente el último", sostuvo Scaloni.

Después del partido en el que anotó el segundo gol y dio una asistencia para el que sumó Messi, Di María había sugerido un retiro de la selección.

"Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina", había escrito el jugador de 34 años en un posteo de su cuenta de Instagram.

"Si efectivamente fue su último partido en Argentina, realmente fue soñado", consideró Scaloni. "Di María hizo un gol, dio una asistencia y se llevó el reconocimiento de todo el estadio", remarcó.

El equipo hará esta tarde su primera práctica deportiva de cara al partido frente a Ecuador del martes que viene en la última fecha del premundial sudamericano.

"Vamos a entrenar ahora a la tarde y vamos a ver cómo están los jugadores pero la idea es tener alguna variante, dentro de las posibilidades", dijo.

"Rival de gran nivel"

Respecto a Ecuador consideró que "es un rival de gran nivel" y advirtió que a Argentina le quedan "cosas por mejorar".

"No creo que haya equipo perfecto, siempre se puede mejorar, siempre hay cosas para revisar y en eso estamos", dijo.

El entrenador advirtió que el fútbol "es impredecible" y como prueba de ello señaló la sorpresiva eliminación de Italia que "se quedó fuera del Mundial injustamente".

El DT sostuvo que Argentina "está para competir con cualquier selección", aunque prefirió ser cauto.

"Tenemos que estar preparados para saber que puede venir un momento de dificultad aunque ahora venga todo viento en popa", dijo.

FUENTE: AFP