| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Ecuador de Conmebol abrirá el Mundial de Qatar 2022

Ecuador quedó emparejada en el Grupo A, en la posición 2, por lo que será el partido inaugural ante el anfitrión en Qatar 2022.

Ecuador como representante de la Conmebol, estará inaugurando la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ante los cataríes anfitriones en noviembre.

Los ecuatorianos clasificaron de cuartos en las eliminatorias sudamericanas de Conmebol, y al salir en el sorteo, quedaron emparejados en ese Grupo A, junto a Países Bajos y Senegal.

PARTIDO INAUGURAL

El 21 de noviembre a la 1:00 pm, hora local mundialista, Catar enfrentará a Ecuador en el estadio Al Bayt, Jor, como el primer partido de esta cita en Qatar 2022.

Más tarde, Senegal enfrentará a los Países Bajos, al igual que Inglaterra ante Irán, y Estados Unidos ante el ganador del playoff UEFA restante.

EL ANFITRIÓN

Catar disputará su primera fase final mundialista. Además de Ecuador, los anfitriones se verán en el grupo A contra Países Bajos y el campeón de África, Senegal.

MASCOTA

La mascota del Mundial de fútbol de Qatar 2022 será una kefia (o kufiya), el pañuelo que sirve de tocado tradicional árabe, llamado "La'eeb", que significa "jugador habilidoso" en árabe, anunciaron este viernes los organizadores del torneo.

La'eeb, una tela blanca con rasgos humanizados, fue desvelado en la apertura de la ceremonia del sorteo de la fase final, en Doha, y procede "del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera", precisa la FIFA en un comunicado.

En esta nota: