| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

El día que la FIFA dejó fuera del mundial a la selección de fútbol de México

La selección de fútbol de México vivió un momento complicado, quedando fuera de la cita mundialista de 1990.

La selección de fútbol de México no participó en la edición de la Copa del Mundo de Italia 1990 debido a uno de los escándalos más notables de su historia.

La Selección Mexicana sufrió uno de los mayores escándalos, el de los ‘cachirules’. México alineo a 4 jugadores fuera de la edad en el Torneo sub 20 clasificatoria para el Mundial de su categoría.

Todo comenzó cuando los periodistas Alfredo Ruiz y Antonio Moreno realizaron una investigación exhaustiva: gracias a un anuario de1988 descubrieron que las actas de nacimiento de un cuarteto de elementos fueron alteradas para simular que tenían menos edad (tenían de 22 a 27 años, cuando el límite era 20) .

Luego la selección de fútbol de México fue llamado ante el tribunal de la FIFA y suspendió de todo torneo oficial a la Selección, incluido el Mundial de Italia 90.

Una de las grandes vergüenzas deportivas, que le costó a México su participación en la mayor competencia del fútbol a nivel de selecciones.

México ahora buscará en Qatar 2022 tener una gran participación, en donde comparte grupo con Arabia saudita, Polonia y Argentina.