| RPC TV Panamá
FÚTBOL Qatar 2022 -  11 de mayo 2022 - 13:37hs

Gabriel Jesus vuelve a la selección de Brasil para amistosos

Gabriel Jesus vuelve a ser llamado con la selección de Brasil de cara a los próximos partidos de preparación que tendrán con miras al Mundial de Qatar 2022.

El regreso del delantero Gabriel Jesus, del Manchester City, es una de las principales novedades de Brasil para los partidos preparatorios hacia el Mundial de Catar-2022 que disputará contra Corea del Sur y Japón en junio, según la lista de convocados revelada este miércoles.

El ariete del líder de la Premier League no estuvo en la pasada convocatoria del técnico Tite, realizada para los últimos juegos del clasificatorio sudamericano en marzo, en los que la 'Seleção' goleó 4-0 a Chile y Bolivia.

El atacante, de 25 años, ha sido uno de los hombres destacados en la recta final de la temporada del once que dirige Pep Guardiola, que pelea por el bicampeonato en la Premier tras la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

"Está en evolución y retomando su mejor momento, incluida su confianza", dijo el DT en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Gabriel Jesus se unirá a un ataque comandado por Neymar, Vinicius Júnior, Rodrygo y Richarlison, en el que destaca el retorno de Matheus Cunha (Atlético de Madrid) y la baja por lesión del extremo Antony (Ajax).

El lateral izquierdo Alex Sandro también está de vuelta en un elenco de Brasil que mantiene la base que lo clasificó a Catar como líder invicto y con puntaje récord (45 puntos en 17 juegos) en el clasificatorio sudamericano.

Primer llamado

Entre los 27 convocados para la penúltima fecha FIFA antes del comienzo de la Copa del Mundo, Tite sorprendió con el primer llamado al equipo nacional del mediocampista del Palmeiras Danilo, de 21 años.

"Estamos buscando una serie de componentes importantes", afirmó el entrenador.

La 'Seleçao' jugará frente a Corea del Sur el 2 de junio en Seúl y el 6 contra Japón en Tokio.

El 11 de junio debía chocar ante Argentina en Melbourne (Australia), pero la Confederación Brasileña de Fútbol anunció este miércoles que el cotejo fue cancelado, sin precisar los motivos.

Antes del inicio del Mundial (21 de noviembre al 18 de diciembre), los pentacampeones deberán chocar de nuevo con la Albiceleste de Lionel Messi en septiembre en un lugar por confirmar.

El encuentro correspondiente a la eliminatoria sudamericana estaba programado inicialmente para el pasado 5 de septiembre en Sao Paulo.

Pero fue interrumpido cuando solo se habían disputado cinco minutos por la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas por un presunto incumplimiento del protocolo anticovid por parte de Argentina.

El partido no tendrá nada en juego desde el punto de vista clasificatorio, puesto que el 'scratch' lelgó al Mundial como primero de Sudamérica y Argentina como segunda.

Lista de convocados de Brasil

Arqueros: Alisson (Liverpool, ENG), Ederson (Manchester City, ENG), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Barcelona, ESP), Danilo (Juventus, ITA), Alex Telles (Manchester United, ENG), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Alex Sandro (Juventus, ITA), Eder Militao (Real Madrid, ESP), Gabriel Magalhaes (Arsenal, ENG), Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ENG).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Bruno Guimaraes (Newcastle, ENG), Danilo (Palmeiras), Fabinho (Liverpool, eNG), Fred (Manchester United, ENG), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon, FRA), Philippe Coutinho (Aston Villa, ENG).

Atacantes: Gabriel Martinelli (Arsenal, ENG), Neymar (Paris Saint-Germain, FRA), Vinícius Junior (Real Madrid, ESP), Raphinha (Leeds United, ENG), Richarlison (Everton, ENG), Rodrygo (Real Madrid, ESP), Gabriel Jesus (Manchester City, ENG), Matheus Cunha (Atlético de Madrid, ESP).

FUENTE: AFP