| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Gareth Bale: "Ellos jugaron bien y nosotros de forma mediocre"

"Es importante comenzar un torneo sin perder el partido, así que confianza en los chicos", afirmó Gareth Bale.

Gareth Bale valoró la reacción de la Selección de Gales luego de un discreto primer tiempo, para arrancar un 1-1 ante Estados Unidos y sumar un punto en su primer partido en un Mundial en 64 años.

Los estadounidenses se fueron merecidamente por delante a vestuarios en la pausa, gracias una buena definición de Tim Weah, pero Bale volvió a asumir la responsabilidad para dar un punto a su equipo al provocar, y convertir, un penal en el tramo final del choque (82).

"Para ser sincero no fue un buen primer tiempo, ellos jugaron bien y nosotros de forma mediocre", afirmó Bale para ITV.

"Una gran charla del jefe en el descanso y los chicos regresaron luchando y peleando como siempre lo hacemos. Es un gran punto por cómo estábamos, mostramos carácter de nuevo como en la Eurocopa de 2020", añadió el exjugador del Real Madrid.

El DT de Gales Rob Page confía en que su equipo pueda emular lo realizado en la Eurocopa pasada, cuando el combinado británico se clasificó segundo de grupo tras un empate inicial 1-1 ante Suiza.

"Es importante comenzar un torneo sin perder el partido, así que confianza en los chicos", afirmó.

Sobre su indiscutible estrella, Gareth Bale, lo describió como un jugador "inteligente, tiene una cabeza lúcida para ponerse en esas posiciones y usó toda su sabiduría ahí" en la jugada del penal.

Bale fue titular por primera vez en un partido, de club o de selecciones, desde septiembre, aunque Page no albergó dudas de la capacidad de su estrella.

"Independientemente de lo que haga a nivel de club, se las arregla para ponerse la elástica de Gales y hacer cosas que sorprenden a la gente", añadió.

Sensaciones opuestas mostró su homólogo estadounidense Gregg Berhalter, quien admitió que sus pupilos estaban desolados al no haber podido conservar su ventaja, con un poco alentador partido ante Inglaterra en la segunda fecha el viernes.

"Sumar un punto en el primer partido no es el fin del mundo", dijo Berhalter. "Al caminar por el vestuario después del partido podías ver la decepción del grupo. Los chicos trabajaron duro. No parecían un equipo jugando su primer partido en un Mundial".

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1594813223794249728

FUENTE: AFP