| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Gianni Infantino: ''Hoy me siento gay, me siento discapacitado''

Qatar 2022: Gianni Infantino dio un discurso muy polémico tras los ataques al mundial que esta apunto de iniciar

Emmanuel Espino
Por Emmanuel Espino
emmanuelespinorivera@hotmail.com

Las constantes criticas del público hacia la organización del mundial se han vuelto el pan de cada día, incluso con cancelaciones de artistas a presentarse en este evento deportivo, movimientos en redes, medios de comunicación a nivel internacional, lo que obligo a Gianni Infantino a dar la cara con lo que fue un mensaje ''polémico'' para gran parte del público.

«Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador emigrante», así inicio el discurso Infantino, que después ha tenido que añadir que también «hoy me siento mujer»

Señaló fuertemente a la región occidental con un doble moral de la cual se han basado las criticas en contra de Qatar, así lo dirigió el presidente de la FIFA. «Soy hijo de trabajadores emigrantes, mis padres trabajaron muy duro en condiciones muy difíciles. No en Qatar, sino en Suiza. Recuerdo perfectamente dónde estaban los emigrantes en Suiza, dónde vivían, los derechos que tenían»

«Me acuerdo de que cuando era pequeño veía cómo trataban a los inmigrantes, lo que les pasaba con los pasaportes, con las comprobaciones médicas, con el alojamiento», ha explicado, a la vez que ha recordado que él sufrió bulling «por ser pelirrojo, con pecas, ser italiano y no hablar alemán».

Comentó sobre el consumo de alcohol «Pienso personalmente que se puede sobrevivir sin beber cerveza durante tres horas, lo que ya ocurre en Francia, España y en Escocia»

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1594050667827843072