| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 -  13 de junio 2022 - 15:52hs

Qatar 2022: Australia se clasifica al mundial

La selección de Australia aseguró su clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras vencer en el repechaje a Perú.

Australia clasificó este lunes al Mundial de Qatar 2022 al ganar 5-4 a Perú en definición por penales (0-0 en 120 minutos), en el partido de la repesca intercontinental entre la Conmebol y la Confederación Asiática disputado en Al Rayyan.

En los penales, Australia fue más efectivo para lograr su sexta clasificación al anotar cinco de los seis tiros.

Con la derrota de Perú, Sudamérica tendrá cuatro equipos en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Con la eliminación de Perú, Sudamérica tendrá cuatro seleccionados en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

- Con alta presión -

Pensando en la final que se jugaba, la selección australiana salió a presionar a Perú desde el inicio con la potencia y fuerza de sus jugadores.

Australia recurrió a los remates de media distancia empezando con el centrocampista Ajdin Hrustic y el delantero Mathew Leckie para llevar peligro al arco defendido por Pedro Gallese.

A los 6 minutos, Duke sacó un remate que se fue desviado por muy poco.

Tras los 10 iniciales, con buen fútbol de asociación y mejor parado en el campo, Perú empezó a despertar en su juego colectivo para frenar a los australianos e intentar llegar al arco contrario.

Con su tridente ofensivo compuesto por Gianluca Lapula, Christian Cueva y André Carrillo, los dirigidos por Ricardo 'el Tigre' Gareca generaron contragolpes para abrir el marcador.

Tras los 30, la selección australiana con buen control de balón en el medio campo generaba mejores jugadas ofensivas, pero sus jugadores fallaban en la definición.

Con más potencia ofensiva, Australia intentó sacar provecho de la imprecisión de los peruanos.

Australia ganó en los primeros 45 los duelos aéreos y se acercó con más peligrosidad al arco de Gallese, mientras que Perú apenas inquietó a Mathew Ryan.

En esta nota: