| RPC TV Panamá
Qatar2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Cosas que debes saber antes de ir a Qatar

Antes de viajar a Qatar 2022 lo mas recomendable es que investigues sobre algunas cosas que te puedes encontrar en este peculiar país.

Cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los fanáticos del fútbol ya palpitan el inicio del torneo que paraliza el planeta, y aquí traemos cinco consejos importantes de que debes conocer si tienes pensado viajar a Qatar 2022

Sobre el idioma

El idioma principal de Qatar es el árabe; sin embargo, no necesitarás dominarlo para poder comunicarte durante tu viaje. Esto se debe a que el país tiene una gran diversidad cultural, y el segundo idioma más hablado es el inglés.

Aún con personas que tengan poco conocimiento del idioma, vas a poder comunicarte. Así que si aún no dominas por completo el idioma, práctica un poco antes de noviembre y podrás estar tranquilo.

https://twitter.com/roadto2022es/status/1585386313175425024

Solicitar Tarjeta Hay’ya o Fan ID

La tarjeta digital Hay’ya o Fan ID es un tipo de permiso de entrada para Qatar y para acceder al estadio en el que se celebre el partido. Es obligatoria tanto para locales como para visitantes.

Cabe destacar que esta tarjeta no es una novedad en eventos deportivos de este tipo, ha sido utilizada anteriormente y su funcionamiento ha demostrado ser exitoso. Sirve también para que tengas acceso gratuito a medios de transporte público y facilidades turísticas.

Una vez compres tus boletos, puedes solicitar tu Fan ID en el portal oficial. Luego podrás descargar la aplicación oficial, llamada Hayya to Qatar 2022.

Duración del día en Qatar

Un día en la capital de Qatar, Doha, dura algo más de 12 horas (12 horas y 10 minutos, por ejemplo). Los días comienzan antes de las 7:00 a.m., ya que oscurece temprano, alrededor de las 5:00 de la tarde, y es importante aprovechar las horas de sol. Esto también significa que la vida nocturna inicia temprano. Toma esta información en cuenta dependiendo del tipo de actividades que quieras disfrutar como turista, además de los partidos.

Sobre las prohibiciones

Es importante que conozcas las prohibiciones del país. La primera y más importante, es que está prohibido tomar alcohol.

En relación con los códigos de vestimenta, lo mejor es evitar escotes o atuendos que revelen demasiado la piel. Si planeas visitar algún lugar religioso como mezquitas, iglesias o palacios, si deberás apegarte a los códigos de vestimenta del país de forma estricta (en el caso de las mujeres, deberán usar shayla). Este código también aplica para oficinas públicas y hospitales.

https://twitter.com/reformacancha/status/1578454553678139392

Sobre las medidas por COVID-19

Es necesario que cuentes con dos o tres dosis de vacuna contra el coronavirus, y que la última dosis haya sido administrada hace mínimo 9 meses. Un detalle importante sobre las medidas sanitarias es que todos los aficionados asistentes deberán de descargar la aplicación de control sanitario Ehteraz, y facilitar toda la información referente al esquema de vacunación y algunos detalles del viaje.

También debes conocer información sobre las vacunas admitidas en Qatar:

Jansen/ Johnson & Johnson

Pfizer/BioNTech

Moderna

AstraZeneca

Sinovac

Sinopharm

Sputnik

Contrata un seguro de viaje

Qatar es uno de los países del mundo en los que la atención médica es más costosa para los extranjeros. Por ello, es recomendado e indispensable que cuentes con un seguro de viaje durante toda tu estadía para el torneo mundial.