| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: ¿Cuándo juega Argentina contra Arabia Saudita?

El debut de Lionel Messi y la Selección de Argentina en Qatar 2022 está programado para el martes 22 de noviembre, a partir de las 5:00 a.m.

Los hinchas al rededor del mundo están ilusionados con ver el debut de Lionel Messi y la Selección de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, la que podría ser su competición de este tipo, y en donde parten como uno de los favoritos para levantar la corona. La escuadra dirigida por Lionel Scanoli registra 35 partidos invictos de forma consecutiva y es una de las principales candidatas a llevarse el título.

El primer objetivo para la ‘Albiceleste’ pasa por imponerse el grupo C, mismo en donde arranca acción midiéndose el martes a Arabia Saudita.

¿Cuándo y dónde se juega el Argentina vs. Arabia Saudita?

https://twitter.com/Argentina/status/1594367704928075779

La selección de Argentina se enfrentará este martes 22 de noviembre a Arabia Saudita. El compromiso se jugará en el Estadio Lusail que tiene la capacidad de 80 mil personas, y está pactado para iniciar a las 5:00 a.m. (hora en suelo panameño) por la señal de RPC Deportes y MedcomGo.

Cabe recordar que la ‘Albiceleste’ ganó el Mundial de Argentina 1978 y México 1986. Ahora, va en búsqueda de su tercer título de la mano de Lionel Messi y el equipo está motivado, pues conquistó la Copa América Brasil 2021.

Además del país del Medio Oriente y la sudamericana, México y Polonia son los otros integrantes de un grupo C que pinta más que interesante.

La historia futbolística que liga al seleccionado argentino con su par asiático, hasta ahora con dos triunfos para la Argentina y dos empates, comenzó el 6 de julio de 1988, cuando con goles de Hernán Díaz el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo igualó a dos frente a un contrincante que por entonces recién daba sus primeros pasos en lqas grandes ligas del deporte más popular del mundo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1593626917592354817

Los primeros campeones

Más tarde Argentina y Arabia Saudita volvieron a salir a medir fuerzas, en esa ocasión, con un cabezazo del Diego ‘Cholo’ Simeone y un remate de Oscar Dertycia, los de Bilardo se impusieron por 2 a 0.

El tercer capítulo de esta novela futbolera se escribió el 20 de octubre de 1992, en el marco de la final de la Copa Rey Fahd, que con el tiempo quedaría registrada como la primera edición de la competición que adoptó la denominación Copa FIFA Confederaciones, razón por la cual a veces se la puede encontrar también con ese nombre.

Los jugadores argentinos y sus pares árabes se vieron las caras dentro del campo de juego del Estadio Rey Fahd, en la instancia final del torneo del que también participaron Estados Unidos y Costa de Marfil, y que finalmente quedó para los dirigidos por Alfio Basile, que se coronaron campeón tras vencer por 3 a 1 a los locales con goles de Leonardo Rodríguez, Gabriel Batistuta y Diego Simeone.

Un amistoso con poco vuelo

En las estadísticas quedará registrado también que el 13 de noviembre de 2012 las selecciones de la Argentina, bajo el mando de Alejandro Sabella, y la de Arabia Saudita, conducida por el neerlandés Frank Rijkaard, firmaron un aburrido 0 a 0. .

Ahora, una década más tarde, sólo dos de los protagonistas de aquella jornada de una selección que transitaba la previa de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, Lionel Messi y Ángel Di María, tendrán la posibilidad de volver a enfrentar al equipo asiático. Y resulta imposible pensar que alguno de los dos no esté en cancha desde el inicio del encuentro.