| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Equipos eliminados del Mundial

Esta es la lista de las selecciones que fueron eliminadas del Mundial Qatar 2022: Fracasos, sorpresas, instancias.

La primera selección en quedar eliminada en el Mundial de Qatar 2022 fueron los anfitriones que celebraban su primera Copa del Mundo y que no lograron la victoria.

GRUPO A

La selección de Ecuador fue eliminada pese a tener un buen rendimiento en el Mundial de Qatar 2022, en ese grupo acompañaron a Catar que dijo adiós previamente en fase de grupos.

GRUPO B

La selección de Gales que tenían más de 60 años sin disputar una Copa del Mundo quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, junto a Irán.

GRUPO C

La selección de México no tuvo suerte y quedo eliminada por un gol de diferencia en esta instancia con Arabia Saudita que no hizo el trabajo en el partido final.

GRUPO D

La selección de Túnez y Dinamarca, que fue uno de los fracasos fueron eliminadas por Francia y Australia.

GRUPO E

La selección de Alemania fue una de las sorpresas al quedar eliminada por diferencias de goles y Costa Rica que no tuvo buen inicio en una goleada 7-0 ante España se quedó sin gasolina en fases de Grupo del Mundial Qatar 2022.

Grupo F

La selección de Bélgica fue la gran decepción de este grupo al terminar con 4 puntos en el tercer lugar. La otra eliminada fue la representante de la CONCACAF Canadá, que no pudo obtener triunfos en la cita mundialista.

GRUPO G

La selección de Serbia fracasó y se quedó fuera tras caer 3-2 ante Suiza en la última jornada. Camerún también fue eliminado a pesar de ganarle a Brasil 1-0 en el último duelo.

Grupo H

La selección de Uruguay quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 por los goles a favor de Corea del Sur y Ghana no pudo tras caer ante los charrúas.

OCTAVOS DE FINAL

Estados Unidos se despide de Qatar 2022 tras caer 3-1 ante Países Bajos en la primera fecha en estas instancias. La selección de Australia se quedó en el camino, luego de caer 2-1 ante Argentina. A la lista de eliminados se suma Polonia tras ser ampliamente superada por Francia 3-1. Senegal con todas sus armas se ve superada por la potencia Inglesa 3-0 y se despide del mundial.

Otra selección que se despide del Mundial es Japón, que perdió en la tanda de penales ante Croacia (1-3).

La selección de Corea del Sur es eliminada de Qatar 2022 tras caer por goleada 4-1 ante Brasil. España suma otro fracaso tras quedarse en los octavos de final ante Marruecos en penales.

Suiza se despide del Mundial tras caer goleado 6-1 ante Portugal en octavos de final.

CUARTOS DE FINAL

En los cuartos de final, Brasil perdió 4-2 en penales ante Croacia tras empatar 1-1 en el tiempo regular y dice adiós al mundial. Mientras que Países Bajos no pudo con Argentina y perdieron también en penales por 4-3 (2-2).

Portugal no pudo ante Marruecos y también se despiden de Qatar 2022.

Inglaterra perdió ante Francia 1-2 luego que Harry Kane fallara un penal sobre el final.