Guarra, metralla y entrega absoluta fue lo que mostraron la Selección de Corea del Sur y la de Ghana la mañana de este lunes en la segunda jornad del grupo H en el Mundial de Qatar 2022.
Encuentro de idas y vueltas, en el que Corea marcaba el ritmo hasta que Mohammed Salisu aprovechó un balón parado que quedó suelta en el área y la mandó al fondo de las redes, cuando se jugaban 24 minutos del periodo inicial.
Los asiáticos siguieron buscando ofensiva, pero 10 minutos después fue Mohammed Kudus quien diría: aquí estoy yo, y aumentara la ventaja para Ghana. Dos goles en los sus únicos dos remates del primer tiempo.
Para el complemento los Tigres del Oriente salieron a arriesgar todo y rápidamente encontraron el empate. A los 68 minutos Guesong Cho hizo el decuento y a los 61 igualó las acciones. Dos centros desde banda izquierda y dos cabezazos al fondo. Balde de agua fría para Ghana que ya se hacían ganadores.
Sin embargo, este encuentro tendría una sola figura, y ese sería Kudus, quien a los 68 minutos apareció para sentenciar el compromiso, al encontrar un balón que se paseó por toda el área y el artillero del Ajax enterró en la vaya coreana.
Después de esto Corea lo buscó por todos lados, pero todos sus intentos se estrellaron una zaga de Ghana, que se cerró y supo repeler las embestidas de los asiáticos.
Ahora el combinado de Ghana se jugará su clasificación a la siguiente etapa ante la Selección de Uruguay, en partido pactado para llevarse a cabo el próximo 2 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, sobre el césped del Al Janoub Stadium.