| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Hermanos Iñaki y Nico Williams separan sus caminos para el Mundial

Iñaki Williams y Nico Williams estarán en Qatar 2022 representando a Ghana y España respectivamente.

Iñaki Williams y Nico Williams estarán en el Mundial de Qatar 2022 representando cada uno a una selección distinta, el mayor por Ghana (país originario de sus padres) y Nico por España (donde ambos nacieron).

En Brasil 2014 se dio por primera vez la presencia de dos hermanos (en aquel caso hermanos por parte de padre) cuando Jerome Boateng (Alemania) y Kevin-Prince Boateng (Ghana) jugaran aquel mundial. En aquella ocasión se vieron las caras en un partido quen terminó 2-2.

El menor de los Williams se enteró durante los entrenamientos con el Athletic Club de Bilbao que fue uno de los elegidos por Luis Enrique para disputar la Copa del Mundo con la Selección de España.

"La llamé nada más salir de Lezama. Se encontraba en Ghana con la familia. Estaba súpercontenta y muy orgullosa de nosotros. Nadie se podía imaginar que esto nos pudiera pasar", contó Nico sobre cómo le avisó a su madre.

Iñaki Williams bromeó diciendo que sus padres van por Ghana ya que allí juega el hijo mayor.

El mayor de los Williams dejó claró que no iba a convencer al menor de que jugara con Ghana: "Yo tomo mis decisiones y él ha de tomar las suyas. Obviamente que me hubiera gustado poder jugar con él. Pero cada uno elige su camino. Él ha tomado esta, la respeto y la voy a apoyar siempre. Cada uno elige su destino, su futuro y tiene que mirar por él mismo. Ni se equivoca, ni se arrepiente. Está muy feliz, y yo por él ante lo que viene por delante".

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1592187522477862917