| RPC TV Panamá
Qatar2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: La lucha será voraz en el grupo A del Mundial

Las selección anfitriona, Países Bajos, Ecuador y Senegal lucharán por hacerse con uno de los dos puestos de la siguiente ronda de Qatar 2022

El 21 de noviembre próximo es la fecha marcada para el inicio del Mundial Qatar 2022, cuando el anfitrión levante el telón de la competición chocando ante Ecuador, en un partido que será clave para las aspiraciones de ambas escuadras de quedarse con una de las dos plazas de clasificación en el grupo A.

Los combinados de Países Bajos y Senegal también forman parte del grupo A de Qatar 2022, en donde el elenco neerlandés es claramente favorito para quedarse con la primera posición, y el resto de selecciones lucharán por escoltarlos.

Qatar

El seleccionado catarí ha realizado muchísimos partidos de todo tipo en busca de llegar de la mejor manera posible a la cita mundialista. Precisamente, el último fogueo del cuadro anfitrión será ante Panamá, en un duelo pactado para el 5 de noviembre en el estadio Marbella Football Center, en España.

Sus últimos resultados en amistosos no han sido los mejores, pero destaca que se ha enfrentado a Portugal, Irlanda y Serbia.

Ranking FIFA: 50

Entrenador: Félix Sánchez Bas

Figura: Almoez Ali

RUMBO A QATAR 2022 | GRUPO A

Ecuador

Por cuarta vez los ecuatorianos estarán en una Copa del Mundo, ahora con un equipo muy jóven, que destaca por haber sido el que promedió menor edad entre las selecciones sudamericanas que lograron avanzar a Qatar 2022.

Gran trabajo para el técnico argentino Gustavo Alfaro, que se apoderó de la cuarta plaza de la Conmebol, la que muchos aseguran es la eliminatoria mundialista más difícil de todas.

Ranking FIFA: 44

Entrenador Gustavo Alfaro

Figura: Michael Estrada

Senegal

Los Leones de Teranga llegan a Qatar 2022 con un equipo plagados de jugadores estelares que brillan en algunos de los mejores clubes europeos, pero en donde destaca el delantero del Bayern Múnich alemán Sadio Mané.

Los actuales campeones de la Copa Africana lograron con la tercera plaza de su continente al Mundial. Senegal se perfila como la gran potencia del fútbol africano en este momento y buscarán refrendar dicho gafete en la cita catarí.

Ranking: 18

Entrenador: Aliou Cissé

Figura: Sadio Mané

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1587474254886768640

Países Bajos

La Naranja Mecánica está de vuelta a una Copa del Mundo y buscará recuperar el orgullo perdido en esta edición de Qatar 2022.

Su gran clasificación, como líder del grupo G con 7 victorias y 2 empates en 10 partidos, y 33 goles en su camino a esta cita, demuestran que la Oranje estpa de regreso, pero falta confirmarlo en el Mundial.

Jóvenes talentosos como Frenkie de Jong o Ryan Gravenberch, además de otros veteranos como Memphis Depay y Virgil van Dijk tratarán de llevar al elenco neerlandés lo más lejos posible.

Ranking: 8

Entrenador: Louis van Gaal

Figura: Virgil van Dijk