| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 -  2 de junio 2022 - 08:05hs

Qatar 2022: Neymar, el líder de Brasil en el Mundial

Neymar Jr. podría jugar su último Mundial en Qatar 2022 y buscará ayudar a Brasil a sumar su sexto campeonato mundialista.

Después de una temporada discreta con el PSG, Neymar necesita brillar con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 para intentar ayudar a la 'canarinha' a coronarse campeona del mundo por sexta ocasión.

A sus 30 años, el delantero brasileño viene de tener los números más bajos a nivel individual en una temporada desde que llegó a Europa, anotando 13 goles y dando 8 asistencias en 28 partidos con el PSG, yéndose en blanco por primera vez en su carrera en una edición de la UEFA Champions League.

Las lesiones estuvieron presentes una vez más con el '10' y una lesión en el tobillo lo mantuvo fuera de las canchas durante 13 partidos.

Números en la eliminatoria con Brasil

En las eliminatorias Conmebol camino a Qatar 2022, Neymar tuvo una buena actuación, siendo parte de una selección de Brasil que clasificó primera e invicta con 14 victorias y 3 empates, 40 goles a favor y 5 goles en contra.

Ney sumó 8 goles en 10 partidos disputados en la clasificatoria sudamericana.

Su mayor sueño

En el pasado mes de octubre, Neymar dio una entrevista a la plataforma DAZN en la cual dejó entrever que el Mundial de Qatar 2022 podría ser su último Mundial.

El exjugador del FC Barcelona también se mostró muy motivado de cara a la próxima cita mundialista.

"Haré todo lo posible para llegar en buena forma, haré todo lo posible para ganar con mi país, para realizar mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder llegar allí", dijo.

Además, Neymar no estará solo en Qatar, porque podrá tener alrededor a grandes jugadores, entre ellos, jóvenes talentosos que prometen ser protagonistas como Vinicius, Rodrygo, Paquetá, Raphinha o Antony.

Vinicius Júnior, elegido como Mejor Jugador Joven de la Champions League 2021/22 después de coronarse campeón con el Real Madrid anotando el único gol en la final que les dio la victoria ante el Liverpool, fue sin duda el mejor jugador brasileño de la temporada y espera poder brillar también con la 'Seleçao' que se enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún en el Grupo G de Qatar 2022.

Va por el récord goleador

Neymar es actualmente el segundo máximo goleador en la historia de la selección de Brasil con 73 anotaciones en 118 partidos, y está a cuatro tantos de igualar a Pelé (77 goles en 92 partidos) como el líder artillero.

En esta nota: