| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Países sorpresas en el Mundial

Repasa en esta nota quiénes fueron los equipos que sorprendieron en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

En este Mundial de Qatar 2022 existieron equipos que han dado un golpe importante eliminando favoritos, metiéndose en octavos de final y demostrando que su fútbol se está desarrollando.

Los países sorpresas del Mundial de Qatar 2022 fueron, Australia, Japón, Marruecos y Corea del Sur, quiénes avanzaron a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

SELECCIÓN DE AUSTRALIA

Llegaron al Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Perú en la repesca en los penales y quedaron en el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y a Túnez.

SELECCIÓN DE JAPÓN

Los nipones se enfrentaron a dos grandes equipos de Europa: España y Alemania y uno de CONCACAF, Costa Rica en el Grupo E. Japón quedó en primer lugar y sacó a los de Hansi Flick y a los ticos.

SELECCIÓN DE MARRUECOS

No clasificaban a octavos de final desde México 1986, este será su segundo Mundial dónde avanzan de fases de grupo y estaban en el F, pasaron de primero, dejando a un lado a la favorita Bélgica y a Canadá. Compartieron grupo con la selección de Croacia que avanzó de segundo lugar.

SELECCIÓN DE COREA DEL SUR

Eran últimos en la tabla de clasificación del Grupo H, dejaron a Uruguay por diferencias de goles y sacaron a Ghana del baile. Avanzó junto a Portugal.