| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 -  4 de junio 2022 - 09:14hs

Qatar 2022: Perú y Nueva Zelanda se enfrentan previo a sus repechajes

Perú y Nueva Zelanda se enfrentan este domingo en Barcelona en un partido amistoso de preparación para sus respectivos repechajes al Mundial de Qatar 2022.

Este será el último ensayo de la selección de Perú, que debe jugar el repechaje rumbo a Qatar 2022 el próximo 13 de junio en Doha con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán el martes en la capital catarí.

El 14 de junio, se definirá en Doha otro boleto al Mundial de Qatar 2022 entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

Ricardo Gareca alineará con el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el hábil mediocampista Christian Cueva y el atacante André Carrillo como principales cartas ofensivas para hacerle frente a los 'All Whites', cuyo ataque estará comandado por Chris Wood, del Newcastle inglés.

"Este amistoso va a ser muy importante, nos va a dar muchas respuestas que el profe [Gareca] quiere ver [...], va a ser un examen bueno", dijo el mediocampista peruano Edison Flores.

"La selección siempre se juega una final en cada partido y éste [duelo del repechaje] es el más importante de nuestras vidas de estos últimos años", destacó el Orejas Flores que sueña con jugar en Qatar 2022.

¿Revancha?

Perú y Nueva Zelanda protagonizaron en 2017 una repesca al Mundial de Rusia 2018, en la que clasificó la selección inca.

"Volver a enfrentar a Perú después de nuestra decepción de no clasificarnos al Mundial la última vez será especial", indicó el arquero neozelandés Stefan Mainovid al portal AS Perú.

La selección neozelandesa, dirigida por Danny Hay, aplicará alta presión ante los peruanos para llegar de la mejor manera a su decisivo duelo contra el combinado tico.

Wood ha tenido problemas en un tendón de Aquiles, pero no está descartado para el amistoso con Perú, dijo Hay el viernes.

Además de Wood, otras figuras del equipo son el defensa Bill Tuiloma, del Portland Timbers de EEUU, y el mediocampista Marko Stamenic, del FC Copenhagen de Dinamarca.

Hay convocó a 26 jugadores, entre ellos 13 que formaron parte del equipo que terminó sexto en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, postergados para 2021 por la pandemia.

El volante chileno-neozelandés Marco Rojas, del Melbourne Victoria de Australia, también figura entre los convocados.

"Necesitamos que todo el equipo esté en forma, endurecido en la batalla y presionando para formar el once inicial contra Costa Rica", dijo Hay en el campo de entrenamiento en Marbella.

Después del fogueo con Perú, Nueva Zelanda enfrentará a Omán en otro amistoso el 9 de junio en Doha.

Los Kiwis finalizaron en el primer lugar de su clasificatorio regional, tras imponerse a las Islas Salomón. La Confederación de Fútbol de Oceanía solo tiene medio cupo para la Copa del Mundo.

Por su lado, Perú consiguió pasaje a la repesca como quinto del clasificatorio sudamericano, en el que obtuvieron cupos directos Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El amistoso se jugará en el estadio del club Espanyol en Barcelona a las 17H30 locales (15h30 GMT) y será dirigido por el esloveno Slavko Vincic.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic - Tim Payne, Nando Pijnaker, Tommy Smith, Francis de Vries - Joe Bell, Marko Stamenic, Buil Tuiloma - Alex Greive, Chris Wood, Logan Rogerson. DT: Danny Hay.

FUENTE: AFP