| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Rodrygo, el revulsivo para la Selección de Brasil

Rodrygo Goes representa un jugador con una polivalencia que será importante para la Selección de Brasil en Qatar 2022.

Por la banda izquierda, por la banda derecha, de falso nueve, de diez, a una semana del debut de la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, Rodrygo presenta su polivalencia como credencial para adentrarse en el poderoso ataque de la 'Seleção'.

La lucha del joven del Real Madrid por ganarse un espacio de titular, sin embargo, no es sencilla. Neymar, Raphinha, Antony, Vinícius Jr, Gabriel Jesus o Richarlison tienen más experiencia en la búsqueda del hexacampeonato.

Pero salvo el astro del PSG, ningún otro tiene tantas cartas en su baraja como el paulista de 21 años, el más joven de la delegación brasileña.

"Lo hemos visto jugando de falso nueve, de diez, de 'Neymar' en el Real Madrid, con la capacidad de jugar por el lado izquierdo y derecho. Es un comodín, pero un comodín que hace muy bien todas esas funciones", expresó Matheus Bachi, hijo y asistente de Tite en la 'Canarinha'.

Su versatilidad, una de las características evaluadas por el seleccionador brasileño para conformar la lista de 26 convocados, empezó a hacerse conocida hace poco debido a sus recientes actuaciones en el centro del campo de los merengues, cerca de Karim Benzema y lejos de la banda donde suele regatear y brillar con su velocidad.

"Es un delantero especial, puede jugar en todas las posiciones. Es rápido e inteligente sin balón, y eficaz en el uno contra uno", destaca el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Con los blancos, en lo que va de temporada, marcó siete goles y dio cinco asistencias en 18 juegos de liga y Champions League.

En el entrenamiento del jueves, el penúltimo antes de volar a Doha, el joven polifuncional ocupó la posición de Neymar en el equipo suplente, liderando una ofensiva integrada por Gabriel Martinelli y Antony en las bandas y Richarlison de punta.

"Me siento cómodo jugando en todas las posiciones del frente. Ya jugué de camisa 10 en las categorías inferiores, pero los entrenadores han empezado a ponerme más en ese lugar últimamente", dijo al término de la práctica. "Ya tenemos nuestro camisa 10 aquí, Neymar, pero quién sabe para el futuro. Voy a entrenar para volverme más experto".

https://twitter.com/RodrygoGoes/status/1592945395248029696

FUENTE: AFP