| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Southgate aprovecha la generación de jóvenes de Inglaterra

"Tenemos unos jugadores super jóvenes, que creemos que está bien que les demos oportunidades", se congratuló Gareth Southgate tras ganar en 8vos de Qatar 2022.

La Selección de Inglaterra tiene una generación de jugadores "super jóvenes" que deben tener su oportunidad, afirmó su seleccionador, Gareth Southgate, el domingo tras clasificar a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con una goleada sobre Senegal por 3-0.

"Tenemos unos jugadores super jóvenes, que creemos que está bien que les demos oportunidades", se congratuló el DT tras la victoria sobre el campeón de África en el estadio Al-Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha.

"Jude (Bellingham), Phil (Foden) y Bukayo (Saka) están yendo en una dirección realmente buena y estos partidos son una experiencia de vida brillante para ellos", destacó.

Con un Bellingham soberbio, Inglaterra le ganó a Senegal con tantos de Jordan Henderson a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Saka a los 57 minutos y avanzó a cuartos de final, donde se cruzará con Francia también en el estadio Al-Bayt.

"El equipo hizo que un partido muy complicado pareciera fácil esta noche", agregó Southgate. "No fue fácil, pero debido a la mentalidad con la que jugamos, la actitud que tuvimos, lo hicimos que pareciera así".

Ahora los 'Three Lions' se medirán en cuartos con Francia, "nuestro mayor test", señaló el técnico inglés. "Ellos son campeones del mundo, tienen un talento increíble, jugadores excelentes. Es muy duro jugar y marcar contra ellos", indicó el seleccionador inglés.

"Será un gran reto y un partido genial para jugar, con una rivalidad histórica formidable que ha deparado grandes partidos", vaticinó, antes de definir a Mbappé: "Un jugador de clase mundial que ya ha demostrado en este torneo de lo que es capaz".

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1599535535122485248

FUENTE: AFP