| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: 'Tecatito' fuera. Tambalea el ataque de México

Jesús "Tecatito" Corona no irá a Qatar 2022 y se siembran las duda en la delantera de la Selección de México.

Se siguen cayendo las fichas de cara al inicio del Mundial de Qatar 2022. Ahora la afectada es la Selección de México, luego de que se confirmara la baja de Jesús "Tecatito" Corona, luego de que el delantero no haya podido completar a tiempo su recuperación de la rotura de peroné y ligamentos de tobillos que lo tiene fuera de las canchas desde el pasado agosto.

La información fue confirmada por la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles de México. "Tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración del equipo de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022", se lee en el comunicado emitido este martes por la mañana.

El comunicado añade que, el cuerpo técnico azteca que seguirá de cerca la recuperación del atacante de Sevilla español, a quien le desean que tenga una rehabilitación exitosa para que regrese lo más pronto a las canchas.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1590016921759797250

Con la baja del "Tecatito", la prelista que presentó "El Tata" Martino para la gira en España se reduce a 30 elementos, por lo que el timonel argentina deberá de recortar solo a cuatro futbolistas más para presentar el próximo lunes a los 26 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Otro delantero del "Tri", Raúl Jiménez, vive una situación similar a la que presentó Corona, pues el '9' de la selección suma más de dos meses sin tener actividad debido a que sufre una lesión en la espalda, por lo que solo ha participado en cuatro cotejos en lo que va de la temporada con Wolverhampton.

A diferencia del "Tecatito", Jiménez vivió parte de su rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento, incluso viajó con el grupo a Girona, España, pero reportó unos días con su club, aunque retornó con el Tri desde el pasado lunes, con el que se mantiene en recuperación con la esperanza de estar listo para la Copa del Mundo Qatar 2022.