| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Wojciech Szczesny se presume como la clave para detener a Mbappé

El portero polaco Wojciech Szczesny bromeó respondiendo preguntas en Qatar 2022 sobre la estrella francesa Kylian Mbappé.

"¿La clave para detener a Mbappé? ¡Yo mismo!": el guardameta polaco Wojciech Szczesny, heroico desde el inicio del Mundial Qatar 2022 bromeó, pero es en efecto el mayor valor de los suyos para desafiar a los vigentes campeones franceses en los octavos de final del domingo.

Con un ataque poco acertado de la selección de Polonia (dos goles en tres partidos del grupo C), un guardameta con total confianza es un seguro incalculable. Con dos goles encajados solamente, Szczesny es el portero que más ha "evitado", según el estadístico Opta.

"Sin él, no estaríamos clasificados" segundos (con 4 puntos) por detrás de Argentina, valora el periodista Kamil Kolsut al ser preguntado por la AFP.

"Es el jugador más importante del equipo. No Robert Lewandowski, que tiene que ayudar en defensa y no tiene la posibilidad de trabajar delante", añade.

Las declaraciones de Szczesny pueden sonar a broma, con la UEFA tomando el guante del polaco para publicar en Twitter imágenes del gol encajado contra Kylian Mbappé en el partido Juventus de Turín-París SG de Liga de Campeones del 2 de noviembre... pero es una advertencia a tomarse en serio.

"Lionel Messi, ¡Te estudio!", avisó el portero con 69 partidos como internacional antes de enfrentarse contra Argentina en el último partido de fase de grupos del miércoles. Prueba de ello, fue la magnífica atajada al penal lanzado por la 'Pulga', que no evitó sin embargo la derrota (2-0).

"Fue duro (...) pero, por suerte, Szczesny está en muy buena forma", reveló el seleccionador Czeslaw Michniewicz, lamentando que Lewandowski, por su parte, no esté suficientemente "asistido" por sus compañeros.

FUENTE: AFP