"¿La clave para detener a Mbappé? ¡Yo mismo!": el guardameta polaco Wojciech Szczesny, heroico desde el inicio del Mundial Qatar 2022 bromeó, pero es en efecto el mayor valor de los suyos para desafiar a los vigentes campeones franceses en los octavos de final del domingo.
"Sin él, no estaríamos clasificados" segundos (con 4 puntos) por detrás de Argentina, valora el periodista Kamil Kolsut al ser preguntado por la AFP.
"Es el jugador más importante del equipo. No Robert Lewandowski, que tiene que ayudar en defensa y no tiene la posibilidad de trabajar delante", añade.
Las declaraciones de Szczesny pueden sonar a broma, con la UEFA tomando el guante del polaco para publicar en Twitter imágenes del gol encajado contra Kylian Mbappé en el partido Juventus de Turín-París SG de Liga de Campeones del 2 de noviembre... pero es una advertencia a tomarse en serio.
"Lionel Messi, ¡Te estudio!", avisó el portero con 69 partidos como internacional antes de enfrentarse contra Argentina en el último partido de fase de grupos del miércoles. Prueba de ello, fue la magnífica atajada al penal lanzado por la 'Pulga', que no evitó sin embargo la derrota (2-0).
"Fue duro (...) pero, por suerte, Szczesny está en muy buena forma", reveló el seleccionador Czeslaw Michniewicz, lamentando que Lewandowski, por su parte, no esté suficientemente "asistido" por sus compañeros.
FUENTE: AFP