RÍO 2016 Noticias -  8 de agosto 2016 - 19:29hs

Argentina y España aspiran a dar el gran paso a cuartos de hockey masculino

Argentina y España podrían quedar prácticamente clasificadas a cuartos de final del torneo masculino olímpico de hockey sobre hierba si baten el martes a India y Nueva Zelanda, respectivamente.

De hacerlo, Argentina sumaría siete puntos en tres partidos, y España nueve, en dos grupos de seis equipos de los que se clasifican los cuatro primeros y sólo dos quedan eliminados.

Uno de ellos será con toda certeza la novata Brasil, que no ha sumado ningún punto en dos partidos, ha encajado 19 goles y no ha hecho todavía su primer gol olímpico, el gran objetivo a cumplir.

El martes los brasileños se medirán a Gran Bretaña.

En sus dos partidos hasta la fecha, España batió a Brasil (7-0) y a la primera del ranking mundial, Australia (1-0), lo que la convierte en serio aspirante a las medallas.

"Es una gran sensación, pero no hay que equivocarse, tenemos que ganar todos los partidos", dijo Álex Casasayas, el autor del gol español contra Australia.

La otra gran potencia, Alemania, que busca su tercer oro consecutivo, no ha mostrado un juego arrollador: ganó a Canadá 6-2 y a India 2-1.

En cuanto a los argentinos, lograron un empate a 3 viniendo de atrás ante la poderosa Holanda, y luego se deshicieron de Canadá 3-1, en un partido en el que merecieron golear.

"Estamos para ganarle a India, quedarnos los 3 puntos y asegurar los cuartos cómo sea", dijo el argentino Lucas Rossi.

Para su compañero Agustín Mazzilli, hay que ir paso a paso. "Sería un error pensar más allá, el de mañana será un partido difícil", dijo sobre India, que fue la gran potencia de este deporte y tiene 11 medallas de oro.

Por su parte, las selecciones femeninas descansarán el martes.

Programa de la tercera jornada del torneo masculino de hockey césped (hora local y GMT):

10h00 (13H00 GMT) Nueva Zelanda-España

11H00 (14H00 GMT) Argentina-India

12H30 (15H30 GMT) Alemania-Irlanda

13H30 (16H30 GMT) Holanda-Canadá

18H00 (21H00 GMT) Brasil-Gran Bretaña

20H30 (23H30) Bélgica-Australia

FUENTE: AFP