RÍO 2016 Noticias - 

Argentina se desquita y España se aleja de cuartos en hockey femenino

España y Argentina sufrieron suertes dispares este lunes en el torneo femenino de hockey sobre hierba de los Juegos Olímpicos de Rio.

Las Leonas barrieron a Japón por 4-0 y las españolas perdieron su segundo partido, ante China, y siguen sin marcar un gol en el torneo.

De este modo, las argentinas hicieron olvidar su sorprendente derrota ante Estados Unidos en la primera jornada.

Las japonesas, décimas en el ránking mundial, se vieron indefensas ante la determinación de las argentinas, segundas, y de no haber sido por el gran partido de su arquera, Sakiyo Asano, hubieran perdido por más margen.

La defensora María Noel Barrionuevo marcó los dos goles con los que Argentina llegó al descanso, en dos penales corner.

La veterana delantera Carla Rebecchi hizo el tercero, y Maria Granatto el cuarto,

Dos goles que fueron el fruto escaso de 18 disparos a puerta y 9 penales corner. Las japonesas se quedaron a cero en ambos capítulos.

"Veníamos de una derrota, y sabíamos que Japón era accesible. Costó, pero abrimos el partido con los penales cortos, que son nuestra arma", dijo.

"El debut es siempre complicado, pero sabíamos que faltaba un montón. Fuimos a cenar todas la noche siguiente y ya estábamos mejor", agregó Rebecchi.

Para Succi, en cambio, Argentina jugó simplemente "como si fuera una final". "Nos quedan siete finales, y contamos con ganar", agregó.

- España lejos de la siguiente ronda -

En cambio, España perdió este lunes 2-0 ante China, su segunda derrota en dos partidos, y se aleja de los cuartos de final del torneo olímpico de hockey sobre césped femenino de Rio de Janeiro.

En el anterior partido, las españolas habían perdido ante Holanda, la gran favorita, por 5-0, por lo que todavía no han marcado un gol en la ciudad brasileña.

Con dos partidos disputados en el Grupo A, España cierra la clasificación junto a Corea del Sur con cero puntos, y debería ganar imperativamente los dos partidos que le quedan -ante Nueva Zelanda y Alemania- para tener opciones.

La chinas abrieron el marcador en el minuto 7 con un buen gol de Zhan Yudiao que, a la carrera, controló un pase en profundidad, la dejó botar y remató a quemarropa.

El gol vino de un fallo en defensa y hundió a las españolas, que desde entonces perdieron mucha intensidad.

El segundo llegó en un disparo de Peng Yang prácticamente sin ángulo, cerca de la línea de fondo.

En los otros partidos de la jornada femenina en el Grupo A, Holanda ganó a Corea del Sur por 4-0 y no hay nadie que parezca en posición de impedir que gane un tercer oro consecutivo.

También en el Grupo A, Alemania batió a Nueva Zelanda por 2-1.

En el B, Gran Bretaña ganó a India por 3-0, Estados Unidos a Australia por 2-1 y Argentina 4-0 a Japón.

- Clasificaciones -

FUENTE: AFP